Llega a la Argentina el cine digital

cine digital

Dentro de dos años, películas como Toy Story 3, Shrek 4 y Avatar podrían verse en calidad 100 % digital en los cines de la argentina, logrando una superación total en la calidad de imagen de los films y en el impacto de los efectos especiales. Una nueva novedad en materia de proyección cinematográfica, cambiará muchas cosas en una de las actividades de entretenimiento más elegidas: el cine.

El primer film que se podrá ver con estas características novedosas en nuestro país será «Hannah Montana». Y la primera sala en donde esto ocurrirá es en la THX 11 del Unicenter.

Las nuevas posibilidades derivadas de los avances recientes en materia de cine, proponen una imagen totalmente digital y la posibilidad de ver en 3D toda la película. Por lo que la experiencia de ir al cine será muy diferente para los amantes de la pantalla grande. Sobre todo para los argentinos que siempre se quedaban con ganas de ver efectos en 3D en la pantalla grande de los cines locales.

El nuevo proyector usa la tecnología DLP (Digital Live Processing), tiene capacidad para ocho filmes de 150GB, en el formato MPEG-2000, y posee un sonido de THX. La novedad es que este nuevo proyector puede proyectar también cualquier programa de televisión, o transmisión vía satélite. Otra posibilidad que brinda es la de realizar un campeonato de juegos en pantalla gigante.

Películas como Trescientos, Piratas del Caribe, Viaje al centro de la tierra, podrían ser mucho más apreciadas con estos nuevos proyectores. Además ellos no solo aseguran la digitalización, sino la preservación de la calidad del film. Al contrario de lo que ocurre con los comunes, que luego de proyectar las películas varias veces, pierden calidad.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo