Machu Picchu – Dónde conseguir entradas y tickets de trenes

Visitar Machu Picchu es una experiencia única. Para evitar situaciones imprevistas, debes adquirir previamente tu entrada y pasajes de tren. Toda la info.

La ciudad de piedra de Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más fascinantes en el planeta.

Ubicada al noroeste de Cusco (Perú), Machu Picchu es una prueba del poder y el ingenio de los incas. Durante su apogeo, la civilización Inca se extendió cerca de 2.500 millas a lo largo de la costa del Pacífico de América del Sur, desde el Ecuador actual hasta Chile.

Breve historia de Machu Picchu

Machu Picchu, ubicado en el centro de este otrora expansivo Imperio, es uno de los pocos remanentes bien conservados de la civilización Inca construida alrededor de mediados del siglo XV. Es un impresionante ejemplo de las hazañas de ingeniería de los incas.

Construidos con una infraestructura enteramente de piedras (incluidos templos y terrazas), que fueron cortadas con tanta precisión que se ajustan perfectamente unas con otras. Tan es así que cuando se producen terremotos en el lugar, las piedras rebotan durante los temblores para luego caer fácilmente en su posición habitual, sin daño alguno.

Machu Picchu – Patrimonio de la humanidad

El propósito de Machu Picchu sigue siendo hoy en día un misterio para muchos arqueólogos. Algunos teorizan que puede haber servido como un sitio ceremonial, un bastión militar o un retiro para la nobleza. El diseño geográfico del sitio puede ser significativo en otras muchas estructuras naturales y artificiales. Parecen alinearse con eventos astronómicos.

A principios del siglo XVI, solo unos 100 años después de su construcción, Machu Picchu fue abandonado y dado que el Inca no tenía lenguaje escrito, no existen registros para explicar el propósito exacto del sitio.

Aunque las comunidades locales conocían Machu Picchu, el sitio permaneció en gran parte desconocido para el mundo exterior durante cientos de años. No fue hasta principios del siglo XX cuando Melchor Artie Yaga, un granjero local, presentó Machu Picchu a forasteros cuando dirigió al profesor de la Universidad de Yale, Hiram Bingham, al lugar.

Machu Picchu sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Es un patrimonio de la humanidad, y actualmente la visitan millones de personas de todo el mundo.

Recomendaciones para viajar a Machu Picchu

Si tienes planeado viajar a Perú y conocer Machu Picchu, es fundamental que lo hagas de forma inteligente:

  • Comprando previamente tu entrada (puedes reservar para visitar Machu Picchu solo, Machu Picchu + Huayna Picchu, o Machu Picchu + Montaña)
  • Y reservando boletos de trenes para un viaje agradable y así evitar decepciones.

IMPORTANTE: Si no haces tu previa reserva de entradas a Machu Picchu antes de viajar, puede que no consigas tickets una vez allí.

Aquí te dejamos 2 sitios donde reservar tanto tu entrada, como tus boletos de trenes:

Más sobre Machu Picchu en InfoCusco

Si deseas mayor información puedes visitar InfoCusco.com.pe, agencia dedicada al turismo en Cusco y la cual cuenta con Tours especializados con Entrada + Ticket de trenes y Buses.

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, InfoCusco te garantiza una estadía de calidad, con personal dedicado.

¿Tienes pensado visitar Machu Picchu? ¿Ya has estado allí? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend