Netflix y Nickelodeon se asocian para competir con Disney+

A pesar de haberse lanzado recientemente, Disney+ ya ha demostrado ser un gran éxito tanto para niños como para adultos. De hecho, tuvo tanto éxito que incluso se cayó por un tiempo debido a la sobrecarga de personas que desean transmitir películas y programas de televisión. Afortunadamente, ese problema menor se ha solucionado desde entonces (para alivio de los usuarios en todas partes).

Con todo lo considerado, no parece que Disney+ vaya a ningún lado pronto. ¿Cómo se supone que otras compañías de dibujos animados deben competir con un servicio de transmisión tan exitoso? Bueno, si eres Nickelodeon, te asocias con Netflix en forma de un contrato de varios años.

Lo has leído bien: Viacom Nickelodeon (conocido principalmente como Nickelodeon) y Netflix se unen con la esperanza de enfrentarse a Disney+. El acuerdo hará que las dos compañías trabajen juntas para crear largometrajes animados y series de televisión originales para toda la familia. Netflix utilizará los personajes originales de Nickelodeon y la nueva IP para crear contenido nuevo.

Según el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, la compañía de dibujos animados hizo este acuerdo con Netflix específicamente para hacer crecer su contenido en plataformas lineales. Sin embargo, no es la primera vez que las dos compañías colaboran juntas. Netflix ha elegido algunas películas de reinicio de Nickelodeon como Rocko’s Modern Life: Static Cling e Invader Zim. También ha habido otros proyectos, como una serie de acción en vivo de Avatar: The Last Airbender, y dos películas animadas originales basadas en dos series de televisión de Nickelodeon: Teenage Mutant Ninja Turtles y The Loud House.

Ambas compañías tienen un éxito increíble en este momento. Una fusión está en las conversaciones entre Viacom Nickelodeon y CBS, lo que podría ahorrar a las dos corporaciones $500 millones de dólares. Mientras tanto, Netflix continúa creciendo tanto en usuarios como en ganancias.

¿Esta nueva asociación entre Nickelodeon y Netflix generará una fuerte competencia para Disney+? Es difícil decirlo ahora. Pero sin duda será interesante ver qué sucede después en las llamadas «guerras de transmisión».

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo