No votes al mas carismático solo por ello

Política Fontanarrosa

Hoy hablando con una persona que le ha dedicado muchos años a la política me dijo «la gente vota al carismático«, y pensándolo bien, tiene razón. No digo que todo el padrón electoral vote en el mismo sentido, pero estoy seguro que la gran mayoría sí lo hace, porque son muy pocos los que investigan acerca de quienes lo acompañan en la lista, cuales han sido sus logros y fracasos en el pasado, con quienes ha hecho alianzas (si las ha hecho), si posee el conocimiento necesario para llevar adelante una administración o si solo tiene cintura política para hacerlo.

El común de la gente solo tiene algunas ideas e impresiones de los candidatos, y aunque los medios de comunicación masiva tengan el poder de persuadir con sus anuncios y programas especiales, la mayoría vota casi por corazonada, sintiendo que con dicho candidato tendrá mejor suerte y un mejor pasar. Siendo que después se repiten las desilusiones.

Creo que el hecho de dejarse llevar por el carisma de un candidato se presenta más en las elecciones Municipales y Provinciales, y no tan así a nivel nacional, porque allí interviene el cuarto poder y cada uno pinta al candidato como más le convenga, no importando tanto el carisma, sino su plataforma electoral (y el dinero que hay en juego).

Dejarse guiar por una corazonada o si es carismático esta mal, muy mal. No podemos seguir permitiendo que quienes nos gobiernen solo sean personas carismáticas; tenemos que ser capaces de poder elegir al candidato que mejor nos represente, y eso no es tarea fácil, pero si muy importante, porque aunque no queramos o lo neguemos, muchas e importantes decisiones pasarán por ellos, y directa o indirectamente nos afectarán de alguna manera.

Conozcamos e investiguemos los candidatos y toda su lista electoral. Con las herramientas a nuestra disposición (Internet, diarios, televisión y radio) podemos lograr una idea clara de quienes son, qué hacen, qué han hecho y qué son capaces de hacer.

Después de todo, tendremos a quien nos merecemos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo