Paper Phone: un celular – móvil flexible

Equipos delgados y ligeros es lo que la mayoría de los usuarios buscamos. Son más cómodos, más fáciles de usar y de transportar. Llevando este deseo al extremo, es que los investigadores de la Queen´s Universty en Otario (Canadá) han diseñado un prototipo del celular más flexible del mundo: el Paper Phone.

Paper Phone: un celular - móvil flexible

El modo de uso consiste básicamente en doblar el dispositivo de diversas maneras para acceder a las diferentes aplicaciones. Para ello, la pantalla dispone de una serie de sensores que reconocen ubicación según cada acción. Así mismo, el equipo puede ser configurado a modo que identifique determinamos tipos de dobleces y ejecute cada acción en forma única.

Con el Paper Phone se pueden llevar a cabo todas las funcionen que realiza un típico celular inteligente (smartphone). Llamar por teléfono, almacenar y reproducir música, navegar por internet. Pero la mayor particularidad es su pantalla flexible de 9,5 centímetros. El display, de tinta electrónica, más conocido como e-ink, da lugar a que fácilmente el equipo se adapte a nuestro bolsillo.

Los creadores de este revolucionario dispositivo se encuentran trabajando actualmente en el desarrollo de la tinta electrónica a color. Luego de los smartphones a los que tenemos acceso hoy en día, ¿quién podría volver a acostumbrar a uno monocromático?

Paper Phone pareciera ser el inicio de una nueva generación de móviles. Apuntando a un estilo altamente futurista, casi como de película, estos equipos contarían con una incomparable eficiencia, dado que no consumen energía cuando no se los está usando.

Según especialistas, el Paper Phone podría estar disponible en el mercado para su compra dentro de 5 años. El modelo fue presentado el 10 de Mayo, en la Asociación de Maquinaria de Computación en Vancouver.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo