Python confunde pelotas de Golf por Huevos

python chica

Hace unos días Yahoo News (las noticias de Yahoo para los Estados Unidos) publicaba un curioso video donde una serpiente Python (Pitón real) debió ser operada para extraerle 4 pelotas de golf, que había ingerido al confundirlas (probablemente) con huevos de gallina.

La noticia me pareció bastante extraña, pero no deja de asombrarme el instinto devorador de esta clase de animales, al que la mayoría de los humanos respeta por temor.

A continuación les dejo el Video, donde pueden ver a la Python en cuestión y las radiografías que muestran las 4 pelotas ingeridas. ¿le habrán caído pesado? 😛

Sobre las Serpientes Python:

Python reticulatus: Es la serpiente con los ejemplares de más longitud que se conocen, pudiendo sobrepasar algunos los 10 metros y 110 Kg de peso, aunque en cautiverio raramente superan los cinco metros. El Libro Guiness de los Records, tiene como a la mayor serpiente descubierta a una pitón reticulada capturada en Indonesia. Medía más diez metros de largo cuando fue encontrada en 1912 en la isla Sulawesi.

De cabeza alargada, hocico ancho y relativamente plano, impresionante boca dotada de casi un centenar de dientes. Sus ojos destacan por un color amarillo anaranjado con una pupila negra brillante. Posee un cuerpo largo, fuerte y elástico con una vistosa coloración de tonos amarillos, pardos y ocres en dorso y costados que se aclaran hasta la cara ventral prácticamente blanca. Unas estrías negras delimitan manchas reticulares hexagonales de color pardo oscuro que se ensanchan en los laterales.

Originaria de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas, habita en selvas húmedas entre ramas semidescompuestas de los árboles y cercana al agua ya que pueden nadar largas distancia. De costumbres nocturnas se encuentran en los lugares más insólitos incluso dentro de viviendas o en bodegas de barcos.

La pitón reticulada es carnívora, captura presas durante la noche a las que engulle enteras, dependiendo del tamaño de la serpiente consumirá animales de mayor o menor tamaño entre los cuales hay roedores, aves y otros reptiles.

Python regius: La pitón real, pertenece a la familia de los Boidos y a la subfamilia de los pitoninos, a esta serpiente también se la conoce con el nombre de «Pitón bola», consecuencia de su timidez, pues suele enrollarse sobre si misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola.

Tiene un cuerpo alargado sin extremidades, recubierto de escamas. Tiene aproximadamente 250 vértebras y puede alcanzar unas dimensiones de 90 a 150 cm. de longitud y un peso de 1,5 Kg. y por lo general las hembras suelen ser de mayores dimensiones, la longitud máxima conocida de un ejemplar criado en cautividad es de 190 cm. En cuanto a la esperanza de vida de la pitón real puede estar entorno a los 20 o 30 años de edad.

Su área de localización la encontramos en el continente africano, en África central occidental y sur occidental, mas concretamente en los países de Senegal, Gambia, Guinea, Mali, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Chad, Camerún, República Centroafricana, Sudán, Congo, Zaire, Uganda y Angola.

La pitón real es un animal depredador carnívoro, que suele estar mas activo durante la noche, que es cuando sale a cazar, su organismo esta perfectamente diseñado para la caza, su color, sus mandíbulas adaptadas para engullir presas enteras, sus dientes curvados hacia el interior de su boca para que a la presa una vez mordida le sea muy difícil escapar y sus receptores térmicos situados en las escamas del labio superior que utiliza para encontrar en la oscuridad animales de sangre caliente. Sus presas más comunes son los pequeños roedores, aunque también puede alimentarse de aves y reptiles.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo