¿Quién es el argentino “Haedo” que corre el Tour de Francia?

Te contamos quién es Lucas Sebastián Haedo, el argentino que participa del Tour de Francia y que en el día de hoy logró el tercer puesto luego de 214,5 kilómetros pertenecientes a la cuarta etapa del apasionante giro de la tradicional competencia de ciclismo.


http://www.youtube.com/watch?v=RsvzUNu8AwY


Lucas nació el 18 de abril de 1983 en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, y se especializó como Sprinter, aquel ciclista que se mantiene junto al pelotón principal durante toda la carrera, pero que en los últimos metros realiza el mayor esfuerzo para acelerar, despegarse del grupo e intentar ser el primero en traspasar la línea final.

Como todos los argentinos, comenzó su carrera como amateur participando en carreras de América del Sur y España, adquiriendo experiencia y perfeccionando su estilo. En 2005 ganó 2 etapas de la “Vuelta a León”, carrera perteneciente a la UCI Europe Tour; en 2006 firma su primer contrato como profesional del equipo estadounidense “Rock Racing”; unos meses más tarde se pasó al “Colavita-Sutter Home presented by Cooking Light”. En 2010 firma contrato con el equipo danés Saxo Bank Sungard, con el cual participa del “Tour de Francia” junto a su hermano mayor Juan José.

equipo saxo bank

La carrera de hoy le permitió entrar en tercer posición, muy cerca del puntero. Por el momento se ubica en el puesto 146, a poco más de 11 minutos del líder general; mientras que su equipo se ubica en el puesto 36, a 43 segundos.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Uno de los últimos encuentros amistosos previo al Mundial de Brasil 2014 para el seleccionado Argentino, tendrá lugar ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Messi 2014

Messi 2014

Leo Messi estará dos meses fuera de las canchas por lesión, y regresará recién en enero 2014. Este es un video homenaje ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Sin Messi hasta enero 2014

Sin Messi hasta enero 2014

Messi volvió a lesionarse tras unos pocos partidos con el Barcelona, y lo peor de todo, estará casi dos meses sin ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo