Racing vs Argentinos Jrs – Clausura 2008

Un polémico empate

El fútbol es por excelencia el deporte donde más puntos de vista se puede tener con respecto al buen o mal juego, y donde más controversias se pueden encontrar entre cada opinión. Y un claro ejemplo es Argentinos Juniors, uno de los equipos que juega en gran nivel en condición de local, pero siempre que sale de su cancha comete grandes equivocaciones que lo convirtieron en el conjunto con más derrotas como visitante. Pero esta vez, frente a Racing, no se fue con las manos vacías.

Argentinos Racing

Argentinos no jugó bien. Cometió varios errores en todas sus áreas y, especialmente, en el medio campo. Al comienzo, parecía decidido en cada jugada que creaba y salió a sorprender al local con un esquema no practicado en la semana y definido a último momento. Su técnico, Néstor Gorosito, optó jugar con tres defensores y colocar a Gabriel Peñalba como enganche. Y si el objetivo era asombrar al rival, así lo consiguió, en tanto que tardó sólo dos minutos para abrir el marcador con gol de Néstor Ortigoza.

De ahí en adelante, Racing no esperó y salió en busca del empate, aunque con muy pocas ideas. Tomó ventaja en las bandas, especialmente con las subidas de Shaffer, y supo aprovechar los espacios que le daba Argentinos Juniors. Debido al retraso del conjunto de La Paternal después del gol, su técnico decidió cambiar el sistema táctico y formó el equipo con dos líneas de cuatro, que le permitió emparejar el partido y hasta crear dos situaciones claras que finalmente Hauche y Delorte no supieron definir.

Pero cuando parecía acabarse el primer tiempo con un resultado parcial a favor de Argentinos, apareció la primera polémica de la noche. Luego de un centro cruzado de Cáceres hacia el área chica rival, Torrico, después de recibir una clara falta de Franco Sosa no cobrada por Pezzotta, saltó sin convicción perdiendo la pelota que luego fue cabeceada en la puerta del arco por el chaqueño (por Sosa) que descontó para Racing.

En el segundo tiempo el partido siguió tan trabado como en la primera etapa, pero sin tanto vértigo como en ésta, ya que Racing manejaba la pelota con más tranquilidad pero sin claras ideas, y Argentinos, a pesar de los cambios de Gorosito en busca de la victoria, parecía conformarse cada minuto más con el empate.

Pero falta algo más en esta segunda etapa. La otra jugada cuestionada y polémica de la noche. Ocurrió a los 20 minutos y tras un centro desde la izquierda, Hilario Navarro controló muy bien el balón pero cayó mal sin falta previa y Caruzzo aprovechó de la situación para mandar la pelota a la red. Pezzotta vio una falta inexistente de Escudero hacia el arquero local y anuló el gol que le hubiese otorgado a ??El Bicho? llevarse los tres puntos de Avellaneda.

Síntesis del partido
RACING 1: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Maximiliano Moralez; Maximiliano Estévez y Erwin Avalos. DT: Juan Manuel Llop.

ARGENTINOS 1: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Juan Mercier, Gabriel Peñalba, Néstor Ortigoza, Álvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 2’PT Néstor E. Ortigoza (AJ), 42’PT Franco S. Sosa (Ra)
Cambios: 15’ST Santiago Malano por Maximiliano Estévez, 17’ST Milovan Mirosevic por Néstor E. Ortigoza, 24’ST José L. Martínez Gullota por Hilario B. Navarro, 30’ST Gabriel Pérez por Alejandro Delorte, 31’ST Gonzalo Abán por Gabriel Hauche, 39’ST Matías Sánchez por José Chatruc
Amonestados: 35’PT Néstor E. Ortigoza (AJ) , 1’ST Franco S. Sosa (Ra)
Arbitro: Sergio Pezzotta

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo