CategoríasPublicarContacto
Variado
Receta de Mejillones a la Valenciana
Mazcue
June 01, 2011
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

La cocina valenciana se caracteriza por ser muy rica y variada. Priman las verduras y los pescados. Los mariscos también se hacen presentes, no sólo en las paellas sino también en ensaladas o preparaciones individuales. Particularmente el mejillón abunda en la región valenciana y es consumido popularmente. Este molusco es sumamente rico en hierro, por lo que complementa en forma ideal una dieta en casa de anemia, y también proteínas, aunque en menor grado que el resto de los moluscos. Es bajo en calorías y tiene alto poder antioxidante.

Aquí te propongo una receta para la elaboración de mejillones en la típica forma de Valencia.

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de Mejillones
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cebolla grande
  • 1/3 taza de Vino Blanco
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal y Pimienta

Pasos a seguir para la elaboración: Paso 1: Lavar los mejillones bajo el chorro de agua fría en el fregadero y rasparlos bien con un chuchillo para quitarle cualquier adhesión. Paso 2: Pelar la cebolla y picarla pequeñita. Paso 3: Colocar los mejillones en una cacerola profunda, junto con la cebolla, el ajo sin pelar, el aceite y el vino blanco. Paso 4: Colocar la olla tapada sobre fuego medio hasta que los mejillones se abra. Retirarlos del fuego y separar aquellos que aun estén cerrados. Paso 5: Colar el jugo de cocción y reducir a fuego lento. Paso 6: Disponer los mejillones en una fuente amplia y regarlos con el líquido de cocción. Paso 7: Rociar con perejil picado y servir!

Lo importante es contar con mejillones frescos. Lo ideal es conseguirlos directamente del puerto. Pero si no es posible, asegúrese de que la pescadería sea de confianza y le venda productos de calidad.

Tips para comprar mejillones frescos: Al comprarlos frescos, se debe comprobar que los mejillones se encuentren bien cerrados, señal de que están vivos; caso contrario golpea su concha; si el mejillón permanece abierto, quiere decir que no está suficientemente fresco.


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Variado
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media