Red Bull Fútbol Freestyle

Red Bull Fútbol Freestyle

El Red Bull Fútbol Freestyle es un evento que organiza la bebida energizante Red Bull en todo el mundo a partir de 2008, pero que comenzó siendo solo para latinoamerica en 2007.

El evento consiste en encontrar a los mejores Freestylers del mundo a través de disputados enfrentamientos 1 vs 1, donde las reglas consisten en lo siguiente:

3 minutos, 2 jugadores, 1 balón? En cada batalla dos competidores se medirán en un duelo de uno contra uno. Tomarán la alternativa en turnos de 20 segundos con el balón, usando sus tiempos para mostrar lo mejor de sus artísticos movimientos con el sonido de la música del break y el hip hop como telón de fondo. En las finales, los jueces evaluarán lo que haya sucedido en esos tres minutos, basándose en la creatividad, el control y el estilo. El vencedor pasará a la siguiente ronda. No hay límites, al margen de la prohibición básica de no usar manos ni brazos y de que no se podrá salir ??ni el balón ni el jugador- del área de competición, un círculo con 7 metros de diámetro.

En 2007 la final se disputó en Argentina el 13 de Noviembre en el Teatro El Nacional, entre un representante de Brasil y uno de Argentina. Los nervios le jugaron una mala pasada al argentino, mientras que todo lo contrario le ocurrió al brasilero, quien demostró ser el mejor, con un despliegue y una destreza impresionante.

Les dejo un video de esa final:

Para este año, Red Bull ha lanzado el evento a nivel mundial y ya se encuentran compitiendo en distintas partes del mundo. En Argentina la etapa clasificatoria se realizó los días 20, 21 y 26 de Agosto en el Club Argentinos Juniors. El ganador espera su turno para representar a la Argentina en la final que se disputara en el mes de noviembre en Brasil.

El evento también es conocido como: Red Bull Reacción y Red Bull Street Style.
Sitio web Oficial: Red Bull Street Style.

¿Qué te pareció?

4 Comentarios

Dejar un comentario

Red Bull Fútbol Freestyle

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña