Regresa Lance Armstrong para el 2009

Lance Armstrong

El siete veces ganador del Tour de Francia (de 1999 a 2005) Lance Armstrong ha anunciado su regreso a las competiciones.

Después de haber anunciado su retiro el 18 de abril de 2005, Armstrong planea participar en el Tour de Fracia del año 2009, así como en el de la París-Niza, el Tour de Georgia y la Dauphine-Liberé. Es posible que Armstrong corra en el equipo Astana, junto con Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y del Giro de Italia en 2008.

Este regreso, está siendo contrastante por varios aspectos. Por una parte, se conoce el lado altruista de Lance. El año pasado corrió la maratón de Nueva York, con la intención de conseguir fondos para la lucha contra el cáncer. También se conoce la fundación que dirige llamada Lance Armstrong Foundation cuyo lema le ha dado la vuelta al mundo: «Live Strong». Y el hecho de correr en el Tour, proyecta la lucha del cáncer, ya que es posible que el mensaje, llegue a todos los continentes.

Lo que pretende opacar la participación de Armstrong en Francia, han sido las declaraciones, como las de Gerard Dine, un profesor de biotecnología de la Escuela Central de París que es contundente: «Si Armstrong gana el Tour, lo hará dopado». Dine basa esta declaración, afirmando que el ciclista ha estado eludiendo los controles durante 10 años.

Por otra parte, es cierto que los directivos del Tour invitan a los que quieren. Pero Lance, menciona que el director del Tour, Christian Prudhomme, esta dispuesto a aceptarlo, siempre y cuando se someta al mismo procedimiento antidopaje que el resto de los competidores.

Otro de los comentarios, es que pretende utilizar a Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia, para conseguir estar en la justa ciclista, en caso de que le sea negada su invitación. Cosa que es mentira, afirma el atleta.

La marca de Lance está en la historia del deporte y eso nadie la puede negar. Y el regreso de Lance, listo para que arranque en febrero de 2009.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo