Risotto de verduras saludable y ¡Delicioso!

Receta para preparar un delicioso Risotto de verduras. Ház tu Risotto de forma sana, rica y simple. Entérate que ingredientes necesitas y cuál es su secreto.

Otra de nuestras preciadas elecciones de comida italiana que tanto nos gusta. El risotto de verduras es una muy buena opción si eres de las personas que esta decidiendo cuidarse en su dieta y quieres comer un poco mas saludable, o tal vez si estás dejando el consumo de carne e incursionas el camino hacia lo vegetariano, o simplemente para disfrutar de este platillo tán delicioso, simple y sumamente sano.

Existen muchas variantes del preparado de risotto, y eso es algo que a todos nos gusta ya que podemos elegir entre muchas de estas variantes y tomar nota de la que mas nos llame la atención, de acuerdo a nuestras preferencias de sabores y por lo tanto de ingredientes.

Para comenzar, queremos contarte que nuestra elección favorita es, justamente, la mas sana y fácil de todas, y es la receta que compartiremos aquí.

Iremos añadiendo diferentes variantes con el transcurso del tiempo, así que guarda esta nota para futuras referencias.

Ingredientes

  • Arroz (350 gramos)
  • Champiñones (media lata, trozados)
  • Caldo de verduras (1 litro aproximadamente)
  • Manteca o aceite de oliva (1 cda sopera)
  • Queso rayado, a gusto
  • Morrón rojo (1 grande)
  • 1 Cebolla de verdeo
  • Choclo en granos (1/2 taza)
  • Cebollas (2 medianas)
  • 1 diente de ajo o ajo deshidratado
  • Pimienta negra (una pizca)
  • Sal, a gusto
  • Azafrán (opcional)

Risotto saludable de verduras - Ingredientes

regresar al menú ↑

Preparar el Risotto de verduras

Dorar apenas las cebollas, el ajo y el morrón previamente picados (bien chiquitos) en una sartén con un trocito de manteca, sin dejar que se quemen o doren demasiado. Luego agregar el arroz e ir revolviendo para impedir que éste se pegue. A su vez, ir incorporando de a poco el caldo de verduras que ya debes tener listo y caliente aparte.

Recuerda que debes revolver de forma constante para impedir que se pegue el arroz y no se seque tanto, e incluso para que su almidón natural lo vaya despidiendo de a poco; ésto evitará que se forme una pasta ya que la idea principal es que quede con un resultado final bien seco, de granos separados y crocantes.

A medida que se va cociendo con ayuda del caldo, agrega los champiñones trozados, los granos de choclo y la cebolla de verdeo picada bien finita. Remueve. Luego vas agregando los condimentos: sal, pimienta y si gustas puedes agregar azafrán. Por ultimo, añades el queso rayado “parmesano“, lo dejas que se funda un poquito y ¡listo! ¡A disfrutar de un delicioso Risotto de verduras!

Receta Risotto saludable de verduras

regresar al menú ↑

Secretito

Lo mejor que puedes hacer para que tu risotto de verduras quede ideal, es elegir una buena calidad de arroz. Preferentemente, utiliza el arroz blanco no integral, ya que éste último es bastante mas duro y su grano es largo y fino. Se recomienda para el risotto un arroz de grano más redondo.

También es importante consumirlo en el momento, ya que de dejarlo para mas tarde o el día siguiente lo sentirás reseco y un tanto desabrido.

Si quieres volverlo mas cremoso (aunque la idea principal es que sea mas sequito) puedes agregar al final de tu preparación un queso crema suave (es decir, no invasivo como los saborizados de jamón, etc).

regresar al menú ↑

Comentario final

Hemos llegado al final de la receta. Ahora es tu momento de ponerlo en práctica y ¡a disfrutar! Sigue nuestra sección de recetas y encuentra muchas otras recomendaciones para hacer tus comidas sanas y muy ricas.

Quizás te interese alguna de estas recetas:
Pizzetas de arroz ricas y sanas.

Torta de membrillo a la alemana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend