CategoríasPublicarContacto
Internet
Seguridad VPN en tu celular
Mazcue
April 29, 2011
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Una de las respuestas más comunes que los personajes de la farándula o del mundo del espectáculo dan frente a interrogantes de la prensa es: “De mi vida personal no hablo” o “Son asuntos personales, me lo guardo para mí”. Pero no sólo las celebridades quieren mantener su privacidad. A ninguno nos gusta que nos quiten nuestra intimidad. Es por ello que debes tener en cuenta ciertas cuestiones de seguridad sobre tu móvil, para evitar que quienes no conoces se enteren de lo que haces.

Cuando desde tu smartphone te conectas a un hotspot Wi-Fi, ten en cuenta que generalmente, mucho de ellos no están cifrados. ¿Qué significa esto? Que cualquier persona que se encuentre dentro del rango de operación puede interceptar todo lo que tu envías y lo que recibes. No es una tarea difícil. Algún malintencionado con unos softwares como herramienta y tiempo libre puede capturar la información procesada y sacar provecho de ello.

La mejor alternativa para evitar a estos espías es el uso de una red privada virtual, es decir, VPN. Cuando te conectas a un VPN se genera una especie de capullo que encapsula y codifica la información en tráfico, impidiendo que cualquier ladrón se entrometa. Así mismo cuida también de los passwords que no estén cifrados.

Los equipos de Apple como iPhone, iPad y iPod Touch y Android incluyen soporte VPN. Existen otras plataformas que cuentan con alguna opción de VPN, pero requieren de un servidor específico, además del servidor de VPN. En ese caso, puedes contratar tu propio servidor VPN desde tu casa utilizando Windows.

Cuida de ti, de tus datos personales y de tu privacidad. Si necesitas ayuda para crear una VPN, dinos cuales es tu sistema operativo y te ayudaremos con una guía de cómo crear una red privada virtual.


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Internet
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media