Ser vegetariano NO es una moda

El vegetarianismo debe tomarse como una ideología de vida que promueve la defensa y respecto a los animales, y no como una moda. Razones.

Son muchos los motivos por los cuales las nuevas generaciones vienen eligiendo cada vez mas el llevar una vida de manera saludable, y la de ser vegetariano es una de las mas predominantes en los últimos tiempos.

Desde siempre se supo que una dieta balanceada, una buena ingesta de agua diaria y la actividad física de forma regular son las claves para tener una vida sana. Pero…

¿Porqué la tendencia al vegetarianismo?

Los motivos mas importantes están basados en la defensa de los animales y a evitar sean utilizados como un comercio.

Muchas personas consumen carne animal a diario sin tener conciencia de su proceso previo, y aquí podríamos utilizar el viejo dicho “corazón que no ve, corazón que no siente“, lo cual resulta extremadamente triste ya que no podemos ver la realidad de manera concreta y lo que se esconde tras ello: el maltrato desmedido con los animales de granja y criadero.

Ser vegetariano no es una moda - Matanza de Vacas

Esta tendencia al vegetarianismo se establece hoy como una moda, como algo “cool” y hasta talvez con fecha de vencimiento para algunos por desgracia. Hoy ser ovo lácteos, vegetarianos o veganos es una cuestión de demostrar al mundo que eres diferente y vas acorde a las modas, lo cual resulta nocivo por derivar de la propia ignorancia.

Quizás te intere leer además: Indumentaria eco friendly, ecológica.

Si bien una dieta saludable sin tanta ingesta de carne nos proporciona mejor salud, mas longevidad y hasta puede proporcionarnos un cambio estético para bien, no debería resultar en principio como lo mas importante. La idea es impedir seguir promoviendo el maltrato y asesinato de animales que no vinieron a este mundo para que un ser humano deleite su paladar ni mucho menos.

Se ha comprobado desde la opinión de importantes médicos y nutricionistas, que la carne puede ser perfectamente reemplazable por alimentos vegetales, de hoja, legumbres, raíces, semillas y cereales, entre muchos otros mas. Incluso hoy día existe un alto porcentaje de productos elaborados a base de soja y hasta saborizantes, similares a la carne con la idea de disminuir el nivel de explotación y matanza animal.

Otro de los motivos de elegir el vegetarianismo es para impedir que las industrias de explotación animal crezcan y el hombre se siga enriqueciendo con materias primas de seres vivos.

Queremos acotar que no debe confundirse la idea de que “un buen granjero” cuida sus animales por el bien del animal, dándoles alimento y agua. El único fin para cada uno de ellos es siempre el mismo: la matanza y su producción.

Ser vegetariano no es una moda - Matanza de Gallinas

El vegetarianismo debe tomarse como una ideología de vida que promueve la defensa y respecto a los animales, y no como una moda.

Si estas intentando abrir tu cabeza y has entendido de que se trata el vegetarianismo, serás de gran contribución a cada ser vivo explotado para el comercio.

¿Qué piensas sobre evitar comer carne de animales? ¿Crees que se trata de una moda? ¿Podrías cambiar tu rutina alimentaria y volverte vegetariano? Cuéntanos dejando un comentario a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend