Turismo de Ski en España y Andorra

[Post Financiado]

Turismo de Ski

Uno de los deportes más placenteros del mundo es sin dudas el esquí, gracias a que mayoritariamente cuenta con espacios naturales de gran belleza, rodeado de montañas nevadas, pinos y permite deslizarse suavemente sobre la superficie de nieve, sintiendo el viento y el sol en el rostro, típico de los deportes al aire libre.

La práctica de esquí se remonta a miles de años de antigüedad, y hoy en día la actividad sigue cautivando a miles de personas que se animan a calzarse 2 tablas debajo de sus pies, y dar los primeros deslizamientos sobre nieve de sus vidas.

Como en casi todo, este deporte se ha convertido en un gran negocio, con lo cual se han invertido miles de millones de dólares en infraestructura, pistas y servicios en los más remotos lugares del mundo.

Pero, ¿cómo saber cual es la mejor pista de esquí, o el lugar más tranquilo donde poder disfrutar de la naturaleza?

Fácil y simple, visitas la mejor guía de ski de España, y encontrarás toda la información que estás buscando sobre estaciones de esquí en España y Andorra, ordenado por país, puedes conocer con antelación cual es el mejor lugar para tus necesidades.

Así, quienes pretendan además de esquiar todo el día en una pista increíble, tomar un relajado baño en el Mar Mediterraneo, podrán hacer su sueño realidad, gracias a que la Estación de Cierra Nevada ofrece estos y muchos otros servicios, ideal para los jóvenes que practican Snowboard o Freestyle, y que buscan por las noches algo de fiesta extra en bares y discotecas.

La estación, situada en el sistema montañoso Penibético (en Andalucía), está en el término municipal de Monachil a 25 kilómetros de Granada. Perfectamente comunicada por carretera, autobús, ferrocarril y tiene cuatro aeropuertos relativamente cerca: Granada, Málaga, Sevilla y Almeria.

Más datos de Sierra Nevada:

Nombre de la estación: Sierra Nevada.

Situación: Granada, Andalucía.
Kilómetros de pistas: 87 km. de pistas balizadas de esquí alpino.
Número de pistas: 87
Cota máxima: 3.300 metros.
Cota mínima: 2.100 metros.
Desnivel: 1.200
Número de remontes: 24
Precio de los remontes por día: 32,5/40 ? adultos y 19,5/24 ? niños según temporada.
Capacidad de transporte: 50.005 personas / hora.
Cañones de nieve: si / 432
Escuelas de esquí / snow: 15
Monitores de Esquí: 400
Guarderías: si, hay una guardería para niños desde 4 meses a 8 años con muy buenas instalaciones y horario nocturno sólo los viernes de 21.00 a 02.00 horas.
Bares y restaurantes: 8 restaurantes en pistas.
Zonas especiales: Pistas especiales de fondo (4 km señalizados), trineos, raquetas, snowpark y un estadio de competición.
Novedades 2007/2008: Nuevo telecabina de Borreguiles,cañones de nieve en la Pista del Aguila, Forfait de larga duración de 10,15 y 25 días no consecutivos, nuevas instalaciones en la zona Fuente del Mirlo
Eventos especiales: Copa del Mundo de Freestyle dias 22 y 23 de febrero de 2008; Campeonato del Mundo de Sky Cross de la Federación Internacional de Esquí, el 23 y 24 de febrero de 2008. Sierra Nevada Snow Park 15 de diciembre de 2007 y Sierra Nevada Snow Camps (31 de enero al 2 de febrero y del 7 al 9 de febrero de 2008).

¿Qué esperas a darte una vuelta?

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo