Vacacionar en Oviedo (Asturias) viajando desde Madrid

  • Artículo
  • Comentarios
  • Relacionados

Oviedo es la capital de la región de España llamada Asturias, que se extiende a lo largo del borde superior más septentrional de España.

Asturias es conocida por distintos atractivos, pero las principales son su hermoso paisaje verde con colinas y una famosa cordillera llamada los Picos de Europa. Al combinar estas características geográficas con sus numerosos ríos y playas se obtien un excelente destino de vacaciones para todos aquellos que quieran ver la «España verde» y su auténtica cultura española que lo acompaña.

La ventaja de alojarse en la ciudad de Oviedo es su ubicación. Es un punto perfecto para comenzar o incluso basar unas vacaciones en Asturias. La ciudad es grande y próspera, pero tiene un extenso distrito antiguo, la mayoría de los cuales es peatonal. Desde la perspectiva de los visitantes, hay mucho que ver cuando se trata de edificios, museos y patrimonio arquitectónico asturiano. Muchos de los edificios se remontan a la época medieval y hay muchas plazas ocultas y callejones estrechos.

Que ver y hacer en Oviedo

En general, la región de Asturias es famosa por un tipo especial de sidra, que se disfruta con mayor frecuencia en una posada especial llamada sidreria. Hay una calle en particular en el casco antiguo de Oviedo que es el hogar de varias de estas sidrerías y generalmente ofrecen un menú de carnes a la parrilla para acompañarla.

Cuando se trata de puntos altos visuales en Oviedo, hay muchos y la mayoría están cerca de la catedral alta y elegante de San Salvador. Esta catedral tiene una sola torre que se extiende hacia el cielo y es un buen punto de referencia, ya que puede verse desde la mayor parte del casco antiguo.

Este barrio antiguo tiene numerosas plazas con muchos bares de tapas y cafés, y hay una serie de buenos restaurantes en la zona. La ayuda turística está disponible y cualquier visitante verá numerosas publicaciones de turismo junto con los empleados de estos puntos de ayuda caminando con folletos y consejos.

Es fácil pasar dos o incluso tres días en Oviedo y cuando haya visto y experimentado esta ciudad, las otras dos grandes ciudades de Avilés y Gijón en Asturias están a poca distancia.

Los Picos de Europa, con ciudades como Covadonga y Cangas de Onís, están a menos de 100 km en automóvil y hay una gran cultura de vacaciones de aventura en toda esta región española con énfasis en la diversión en lugar del peligro. Las actividades más populares son el piragüismo en los numerosos ríos, el senderismo y el quad. Todos estos «deportes» están organizados de una manera no competitiva y maximizada para el disfrute, y están orientados a personas de todas las edades.

Cómo llegar a Oviedo desde Madrid

Existen varias alternativas para viajar desde la capital de España a Oviedo, de las cuales destacamos las siguientes: en autobús, tren y avión.

Tren Madrid Oviedo: Una de las opciones más recomendadas es la de realizar el viaje en tren, y así podrás aprovechar para relajarte y disfrutar de los paisajes naturales.

El tren de Madrid a Oviedo inicia su recorrido desde la Estación de Madrid-Chamartín y la Estación de Madrid-Puerta Atocha y termina en la Estación de Oviedo y la Estación del Norte (estación de Oviedo).

La duración del viaje es de aproximadamente 5 horas y existen multiples salidas durante todo el día. Además, viajar en tren es una de las opciones más económicas.

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo