10 tipos de bebidas con café que puedes preparar en tu cafetera
Productos - - MazcueNo hay nada mejor luego de un día agitado en la oficina que usar nuestra cafetera favorita para prepararnos un delicioso café. Las máquinas de café modernas, pequeñas pero de gran potencia, nos permiten degustar deliciosas bebidas en todo momento sin la necesidad de salir de nuestra casa.
Sin lugar a dudas, el aroma a café recién hecho es uno de los más deliciosos del mundo; y mucho más cuando inunda toda nuestra casa por haber usado nuestra cafetera propia. Preparar un café expresso (hecho solamente a base de granos de café y agua) no puede ser considerado una ciencia, pero sí lo es el comenzar a preparar otras bebidas usando el café como base.
Para ti, que disfrutas degustando bebidas con café y otros ingredientes, te recomendamos 10 diferentes clases de bebidas que podrás preparar sin moverte de tu casa, para sentirte como un verdadero sommellier de café.
Ristretto
Su nombre es conocido en el mundo de los amantes del café. Su característica principal es que está hecho solo a base de granos de café y agua, pero con la particularidad que la cantidad de agua colocada es menor que la de un café común. Esto lo convierte en un café concentrado y corto.
Macchiatto
Este tipo de bebida es de las más conocidas, llamada comúnmente “cortado”. Este tipo de café se prepara utilizando una infusión de café expresso, de aproximadamente 30 cl, a la que se le agrega una leve cantidad de leche con la función de teñir el café de un color marrón claro.
Café Americano: el clásico de cafetera
El café americano es mucho más liviano que los anteriores. Para prepararlo, se debe realizar una infusión de café expresso común, a la que luego se le agrega agua hirviendo.
Su diferencia con el café denominado lungo (largo) es que este último, aunque también como el americano lleva más cantidad de agua que un café expresso, la infusión de por sí se realiza con la totalidad del agua. Esta infusión por más tiempo logra mayor intensidad en el sabor del café.
Café Bombón
Es una variante del típico café con leche. Mientras que éste se prepara en una taza con 50% de café y 50% de leche, el café bombón cambia la leche común por leche condensada, haciendo al café mucho más dulce y espeso. Para preparar un café bombón, es importante que primero se coloque en la taza la leche condensada, y luego se vierta la medida de café.
Café Brulée
Este tipo de café se crea agregando a la infusión una cantidad de alguna bebida espirituosa (normalmente brandy), el cual se calienta previo a ser mezclado con el expresso. Una vez hecha la bebida se debe agregar azúcar y ralladura de limón.
Cappucchino
¿Quién no ha oído hablar de esta famosa variedad de café? Su característica principal es que es una bebida similar al café con leche, aunque en vez de que el lácteo y el café se mezclen en partes iguales en el cappucchino se deben combinar en un 30% / 70% siendo el café la bebida con mayor concentración. Además, para preparar un cappucchino correcto la leche debe estar espumada en la parte superior de la taza, y agregarle cacao en polvo.
Mocca
Esta es otra variante del café con leche, pero se diferencia al agregarle cacao en polvo o en jarabe a la bebida, convirtiéndola en una bebida mucho más dulce.
Café irlandés
Esta bebida también incluye la incorporación al café de una bebida espirituosa, que en este caso es Whisky. A diferencia del café brulée, el café irlandés se acompaña con un poco de nata montada, y debe servirse en una copa de cóctel.
Frappé
Este es el típico café frío, ideal para aquellos días de mucho calor. Este tipo de bebida se prepara a base de café, hielo molido y nata.
Café de huevo
Esta es una bebida para los más osados, aunque degustarla es un placer. Esta bebida, típica de Vietnam, se compone de café, una yema de huevo batida con leche condensada, un chorrito de leche y canela. La yema de huevo hace que su textura sea cremosa, y una delicia para el paladar.
¿Cuál será la bebida que probarás hoy?