3.2 millones de puntos para una fabulosa obra de arte: Héroe

A Miguel Endara, un estadounidense que trabaja como desarrollador web, le llevó 210 horas de trabajo durante aproximadamente 1 año terminar una verdadera obra de arte a la cual tituló «Héroe» por tratarse de un retrato de su padre, pero el tiempo transcurrido es insignificante respecto de la técnica utilizada: crear contrastes de colores blancos, grises y negros a través de 3.2 millones de puntos, todos y cada uno a través de una simple birome.

Miguel exhibe su obra en una de las paredes de su casa, y ésta no está a la venta, aunque sí algunas impresiones de edición limitada.

La cantidad exacta de puntos es incierta, pero Miguel obtuvo el dato aproximado al detectar que hacía 4,25 puntos por segundo en promedio, por lo que solo tuvo que multiplicar un par de veces para obtener la cifra final.

El making of de su obra de arte fue publicado hace unos 20 días (al día de hoy, 24 de diciembre de 2011) en Vimeo, y ya ha obtenido 4,7 millones de visualizaciones, 20.800 likes y 637 comentarios. Al parecer el éxito de Miguel se mide en grandes números 🙂

Comparto con ustedes 3 imágenes de la obra, y el video.

Obra de arte

Obra de arte

Héroe

Links:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo