30 años matando marcianos en Space Invaders

Space Invaders

Ya son 30 años desde que se empezaron a matar a los primeros marcianitos en Space Invaders, y es que después de varias generaciones, hoy en día ¿quién no ha jugado este clásico juego?

Tomohiro Nishikado, es el nombre del programador que a los 33 años de edad, en 1978 hizo posible el lanzamiento de la máquina arcade Space Invaders al mercado japonés, un juego que se volvía más complicado al pasar de nivel y el novedoso sistema de jugar el tiempo que se fuera capaz de aguantar antes de perder las ??vidas?, sin duda algo muy novedoso para esa época. En pocas palabras, un videojuego sencillo y adictivo.

La dinámica del juego es sencilla, una serie de hileras de alienígenas de diversas formas acuáticas se mueve horizontalmente por la pantalla. Poco a poco, se acercan al jugador, que controla una nave armada de un cañón láser que está limitada a puede de un lado a otro. Si los marcianos llegan hasta abajo y tocan la nave o alguna de las bombas que lanzan le da, el jugador pierde una de las tres vidas de que dispone. Para defenderse, su nave cuenta con rayos laser, que son capaces de destruir al enemigo uno a uno. Si los mata a todos, pasará al siguiente nivel, en que los marcianos se moverán más deprisa y arrojarán bombas con mayor rapidez.

Nishikado buscaba producir un juego mucho mejor que su favorito, el clásico Breakout (el juego consistente en romper ladrillos con una pelota y una tablita móvil en la parte inferior de la pantalla). El resultado fue el Space Invaders que tuvo una repercusión, tanta que el gobierno japonés tuvo que aumentar el número de monedas de 100 yenes en circulación, ya que era tanto el éxito de estas maquinas árcade y todas las monedas se quedaban dentro de dichas maquinas.

Después de treinta años, el juego de los marcianitos sigue inspirando a artistas y fabricantes de camisetas, y al parecer Nintendo ha preparado una edición especial para festejar el 30 aniversario.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo