Mazcue

El 40% de los usuarios navegan por la red, inseguros

Autor: Mazcue

Compartir

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y Google, existen alrededor de 637 millones de usuarios de Google, que navegan por Internet utilizando un navegador inseguro. Este estudio se basa en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia. Usando datos de las búsquedas y peticiones en dichas compañías, la conclusión del estudio es sorprendente.

El 40% de los usuarios de Google no usaron la última versión (que debe ser la más segura) de su navegador en ningún día del periodo entre enero del 2007 a junio del 2008.

También afirman que el 78% de los internautas utiliza el navegador de Microsoft, Internet Explorer, el 16 Firefox, un 3% Safari, y el 0,8% Opera. El problema radica en que muchos no utilizan la versión más actualizada, y que en teoría es la más segura, de estos programas informáticos.

"Hemos descubierto que como mucho el 83.3% de usuarios de Firefox, 65.3% de Safari, 56.1% de Opera y 47.6% de Internet Explorer estaban usando la versión más segura de su navegador durante el estudio. Aunque para el análisis de Safari sólo consideramos el rango de diciembre de 2007 a junio de 2008 cuando safari 3 fue lanzado."

Los investigadores usaron las versiones más recientes de navegadores: Internet Explorer 7 (IE7), Firefox 2 (FF2), Safari 3 (SF3) y Opera 9 (OP9) como versiones a comparar. Los mismos investigadores informaron que el mecanismo de auto-actualización de Mozilla Firefox funciona bien para mantener a los usuarios al día. Lo que hace sorprendente que el 17% de los usuarios no usaran la última versión.

Aunque parece algo insignificante, siempre es bueno estar al día con las actualizaciones, y más si se trata del navegador de internet, hay mucho código maligno esparcido por la red� la pregunta es ¿Y tú, estas actualizado?.

Si deseas acceder al estudio completo les dejo aquí los enlaces:HTML:ver onlinePDF:ver PDF

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte