El 40% de los usuarios navegan por la red, inseguros

navegadores de internet

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y Google, existen alrededor de 637 millones de usuarios de Google, que navegan por Internet utilizando un navegador inseguro. Este estudio se basa en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia. Usando datos de las búsquedas y peticiones en dichas compañías, la conclusión del estudio es sorprendente.

El 40% de los usuarios de Google no usaron la última versión (que debe ser la más segura) de su navegador en ningún día del periodo entre enero del 2007 a junio del 2008.

También afirman que el 78% de los internautas utiliza el navegador de Microsoft, Internet Explorer, el 16 Firefox, un 3% Safari, y el 0,8% Opera. El problema radica en que muchos no utilizan la versión más actualizada, y que en teoría es la más segura, de estos programas informáticos.

«Hemos descubierto que como mucho el 83.3% de usuarios de Firefox, 65.3% de Safari, 56.1% de Opera y 47.6% de Internet Explorer estaban usando la versión más segura de su navegador durante el estudio. Aunque para el análisis de Safari sólo consideramos el rango de diciembre de 2007 a junio de 2008 cuando safari 3 fue lanzado.»

Los investigadores usaron las versiones más recientes de navegadores: Internet Explorer 7 (IE7), Firefox 2 (FF2), Safari 3 (SF3) y Opera 9 (OP9) como versiones a comparar. Los mismos investigadores informaron que el mecanismo de auto-actualización de Mozilla Firefox funciona bien para mantener a los usuarios al día. Lo que hace sorprendente que el 17% de los usuarios no usaran la última versión.

Aunque parece algo insignificante, siempre es bueno estar al día con las actualizaciones, y más si se trata del navegador de internet, hay mucho código maligno esparcido por la red? la pregunta es ¿Y tú, estas actualizado?.

Si deseas acceder al estudio completo les dejo aquí los enlaces:
HTML: ver online
PDF: ver PDF

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo