7 consejos para conservar pisos laminados


Los pisos laminados le dan una apariencia diferente a tu hogar u oficina. Estos suelos son duraderos y resistentes a las manchas. Si utilizas los métodos y productos de limpieza adecuados, se pueden limpiar y mantener fácilmente.

Aquí van 7 consejos generales de limpieza de pisos ideales para tus pisos laminados:

Barrido: Barrer los pisos laminados diariamente con una escoba de cerdas suaves. Eso evitará los rasguños.

Limpieza con aspiradora: Es conveniente limpiar el piso laminado con una aspiradora frecuentemente para eliminar el polvo y restos de suciedad sueltos. El polvo tiene abrasivos que pueden causar daño al laminado.

Trapeado en húmedo: Se recomienda un trapeador húmedo para limpiar los pisos laminados al menos una vez a la semana. Puede utilizarse un trapeador de microfibra suave. Siempre trata de trapear a lo largo de las líneas de los tablones del piso. Luego, seca y limpia el piso con trapeadores de microfibra suave. Asegúrate de usar un trapeador húmedo, ya que el agua en exceso puede dañar los pisos.

Uso de productos de limpieza de laminados adecuados: Los pisos no están sellados particularmente en las juntas. El uso de los trapeadores húmedos o el lavado con agua puede hacer que la humedad penetre en el laminado y lo dañe. Es recomendable utilizar los productos de limpieza de laminado correctos recomendados por los fabricantes de su piso.

Hay varios productos como limpiadores profundos, y productos de restauración de fabricantes de renombre. Estos productos son fabricados especialmente para los pisos laminados.

Un limpiador normal se puede usar periódicamente después de barrer y de aspirar, para limpiar el piso, eliminar la suciedad y las marcas de los pies.

Puedes usar el limpiador profundo si tu piso laminado se ha manchado y está muy sucio. Las instrucciones para el uso de productos de limpieza de laminado se proporcionan con ellos.

Pisos de madera laminados

Limpieza de líquidos derramados y manchas: Si se derrama algún líquido en la superficie del piso, debe limpiarse inmediatamente. De lo contrario, puede manchar el suelo o entrar en las juntas. Puedes usar un paño suave o una toalla de papel para empapar y limpiar el derrame. Puedes utilizar un limpiador neutro, un removedor de esmalte de uñas o acetona para eliminar aceites, marcadores permanentes o manchas de pintura.

Al usar agua tibia, con o sin un limpiador neutro, podrás limpiar las manchas de jugo, cerveza, salsa, té, o café. Las sustancias como la goma de mascar o la cera deben solidificarse primero con hielo y luego frotarse cuidadosamente. Puedes limpiar el lugar con agua tibia o un limpiador profundo. Sin embargo, el agua solo debe usarse cuando el piso laminado está sellado.

A evitar: No debes usar cera, abrillantador o un producto a base de aceite vegetal, almohadillas abrasivas o lana de acero para pulir o limpiar un piso laminado. Estos productos dañarán la superficie del piso. Además debes evitar el uso de agentes de limpieza como el vinagre, el amoníaco o las soluciones cloradas para limpiar los pisos.

El vinagre es un ácido. Cada vez que lo uses, eliminará la superficie, la embotará y eliminará la capa protectora superior. De la misma manera, el amoníaco y el cloro dañarán la capa superior de los pisos. No laves ni mojes el piso con jabón, detergente y agua. Esto puede causar deformaciones, hinchazón, deslaminación y apertura de las juntas y huecos.

Restauracion: A medida que el piso laminado se vuelve más viejo, tendrá mayor cantidad de marcas de desgaste y rayaduras. Es posible que desees restaurarla para aumentar su brillo y proporcionarle protección adicional contra la humedad. Para ello, necesitarás limpiar la misma y aplicar luego un producto de restauración.

El revestimiento de restauración rellenará desgastes y arañazos y los ocultará. También protegerá las juntas del daño del agua y eliminará las huellas. El uso de los productos de limpieza de laminado adecuados protegerá tus pisos laminados y los mantendrá en buenas condiciones.

Extra: Cómo combinar tu piso laminado con tus muebles

Sala de madera - Pisos laminados
Por lo general, el color de los pisos se elige después de seleccionar el color de las paredes. Sin embargo, en muchas casas donde se instalan hermosos pisos diseñados a medida, como baldosas, mármol y parquet, el material del piso es una parte integral del diseño arquitectónico original y con frecuencia requiere que la elección del color de estos materiales se haga al principio del proceso de diseño.

La idea principal es asegurarse de que los colores y el tema de decoración de la habitación se transmitan a lo largo de los pisos, las paredes y los muebles. Si la habitación es muy grande, o el tema de decoración requiere una sensación más exuberante, se deberá cubrir más área del piso de madera. Los pisos de madera desnuda transmiten una sensación minimalista, por lo que si buscas lo contrario necesitarías cubrir mayor área de la misma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Mazcue

      Send this to a friend