7 maneras de promocionar un evento online

Para algunas empresas, el marketing de eventos es algo natural. Tienen los recursos para invertir un montón de dinero a terceros y las promociones se cuidan solas. Lo han hecho antes, conocen el ejercicio y saben que funcionará.

Para el resto, organizar eventos online es un esfuerzo oportuno y un uso arriesgado de un tiempo precioso en el que los retornos no están garantizados. Pero, ¿Quién dice que el marketing de eventos tiene que costar cientos o miles de dólares? Si bien es posible que no tengamos los recursos para contratar oradores fantásticos u ofrecer descuentos importantes, si tenemos la capacidad de competir en un nivel superior. Con algunos trucos bajo la manga, podemos alcanzar nuestras metas para generar interés y clientes potenciales en las próximas semanas.

Lo creas o no, en realidad tienes el poder a tu alcance para promocionar tu evento y seguir adelante con una campaña de marketing rica y duradera.

Aproveche su red

El término apalancamiento puede ser un cliché de marketing brutal, pero hay una razón por la que se dice tanto y se reduce a esto: las personas con más probabilidades de creer en usted y venir a sus eventos son las personas que ya lo conocen y sus amigos. Hágales saber de su evento publicando actualizaciones de estado, enviando correos electrónicos y contándoles en persona. Es mucho más probable que más personas muestren interés si sus amigos están involucrados.

Fomentar las confirmaciones de asistencia a través de las redes sociales

Existen tres beneficios principales al usar servicios de registro social como Eventbrite (accede al formulario de inscripción si aún no te has registrado). Por un lado, son fáciles de usar y facilitan la configuración de códigos de cupones, calendarios y listas de invitados. En segundo lugar, te hacen la vida más fácil porque de las transacciones se ocupan ellos, solo pagas un porcentaje de los ingresos y te beneficias de las personas que encuentran tu evento en la función de búsqueda. Por último, los elementos sociales facilitan que alguien les cuente a sus amigos y fomentan una mayor tasa de participación.

imagen borrosa de personas participando de un evento

Compartir el evento a través de canales sociales

Los eventos de Facebook y LinkedIn son gratuitos, ¿verdad? Literalmente no puedes perder aquí. Además de eso, las notificaciones sociales tienden a multiplicar el efecto. ¿Por qué? Porque cuando alguien se inscribe en tu evento, aparecerá un aviso en las noticias de sus amigos y despertará sus intereses. Lo más probable es que sus amigos estén en mercados y demográficas similares y que sean las personas con más probabilidades de asistir.

Los #Hashtags son tus amigos

Si tu evento no tiene hashtags asociados, lástima de ti. Los hashtags son una excelente manera de generar rumores sobre un evento y conectar a las personas que se inscriben. Tip importante: querrás tomarte un segundo para revisar Twitter antes de elegir un hashtag, para asegurarte de que nadie más lo use. Después de eso, reclama tu territorio twitteándolo y agregándolo a todas las otras promociones. Al notificar a los asistentes, a su vez, agregarán el hashtag a sus tweets relacionados antes, durante y después del evento.

Seguimiento en vivo del evento

Si tiene un equipo, asegúrese de que alguien esté tuiteando las cosas en tiempo real, utilizando el hashtag, por supuesto. Es una excelente manera de atraer más interés a su empresa. Al compartir actualizaciones y pepitas de sabiduría, obtendrá retuits y exposición a los seguidores del evento y a los asistentes de forma gratuita.

imagen mujer filmandose con camara

Grabe videos y compártalos después

Si tiene el equipo adecuado, esto es imprescindible. Un gran video puede obtener miles de visitas en youtube y proporcionar un maravilloso contenido de seguimiento y oportunidades para ambas partes. ¿Información gratis? ¿Quién hubiera pensado que un gran contenido gratuito es una herramienta de generación de leads?

Mientras lo haces, ¿Por qué no tener una transmisión de video en vivo?

Si realmente quieres atención viral, necesitarás realizar un streaming en vivo. ¿Pero eso no suena caro? Bueno, en realidad es gratis (asumiendo solamente en costo de datos) utilizando por ejemplo Youtube. Transmita el video en vivo, guárdelo para más tarde y ahorre un montón de dinero en marketing.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo