8 puntos por el cual el Email marketing sigue siendo el mejor

Todos los días se diseñan nuevos métodos y técnicas para llevar a cabo la comercialización. En medio de todo esto, es fácil suponer que el marketing por correo electrónico es un proceso obsoleto. Sin embargo, no podrías estar más equivocado.

De hecho, el email marketing se está volviendo más exitoso con el tiempo, como es el caso de mailrelay españa. Pero, ¿qué lo convierte en una técnica de marketing tan atractiva, a pesar de ser tan vieja? Bueno, descubrámoslo.

Estas son las razones por las cuales la gente todavía está enamorada del marketing por correo electrónico:

Bajo costo

Las principales razones por las que el correo electrónico sigue siendo uno de los favoritos es el factor de costo. Tiene un costo muy bajo involucrado.

A veces, las personas comienzan a comprar listados de direcciones de correo electrónico masivas. Pero en su mayoría, se envían correos electrónicos solo a personas que realmente se suscriben al sitio.

Solo para los clientes

La mayoría de las técnicas de marketing involucran a usuarios que tal vez nunca hayan interactuado con la marca. Algunos tipos de tácticas de marketing digital apuntan a usuarios que han mostrado intereses similares en sus acciones, como se ve en Facebook y Google.

Sin embargo, el email marketing es el único modo de marketing en el que los propios usuarios solicitan ser parte de los suscriptores de la compañía.

Las empresas obtienen las direcciones de correo electrónico de los usuarios cuando se suscriben a los boletines o cuando se registran en su sitio web.

Tomar la aprobación previa de los clientes asegura que el esfuerzo de enviar correos electrónicos sea más visible y efectivo en comparación con otros métodos de marketing.

Apunte a su audiencia

Uno de los grandes méritos del marketing por correo electrónico es que le permite dirigirse a un segmento particular de su audiencia.

Dado que las empresas generalmente obtienen direcciones de correo electrónico por suscripción o registro, también capturan su información básica sobre el cliente como puede ser su nombre, edad, ubicación, entre otros datos.

Esta información podría utilizarse para crear correos electrónicos de orientación.

Por ejemplo, si su empresa tiene una gran oferta para estudiantes, puede enviar correos electrónicos a usuarios menores de 24 años. Y, si su empresa ofrece precios de descuento en prendas de vestir para mujeres, entonces puede considerar dirigirse a mujeres en lugar de hombres.

Los usuarios también pueden notar el patrón de que reciben solo aquellos correos electrónicos que les son relevantes. Por lo tanto, además de ahorrar muchos recursos, la empresa también puede crear un factor de confianza entre el cliente y la marca.

Pídales que hagan un movimiento

El marketing unidireccional a pesar de tener un alcance más amplio adolece de un inconveniente muy crítico, es decir, falta de interacción. Incluso si presenta las mejores ideas de marketing, el usuario es libre de ignorarlas.

En palabras más simples, simplemente no puede obligar a los usuarios a hacer un esfuerzo por prestar atención a su oferta. Sin embargo, pequeños esfuerzos definitivamente pueden dar sus frutos.

El marketing por correo electrónico le permite realizar esos esfuerzos. Al presentar un simple «llamado a la acción», puede solicitar a los usuarios que visiten su sitio web y vean lo que tiene para ofrecer.

Tener un llamado a la acción también le ahorra la molestia de dar demasiada información en el correo mismo. Por lo tanto, en el cuerpo del correo electrónico, simplemente puede incluir un contenido más breve y atractivo.

Te ahorra el esfuerzo

Además de ser rentable, es uno de los métodos de marketing más simples. Uno no requiere ningún software de alta gama, ni un gran equipo o un departamento separado.

Todo lo que necesita es el hardware requerido y algunos profesionales que conozcan el trabajo.

La mayoría de las personas prefieren el formato simple, ya que es principalmente el contenido el que decide la efectividad de un correo electrónico. La falta de complejidad le permite concentrarse por completo en la creación de un contenido de correo electrónico atractivo.

Vea su puntaje

Una característica destacada que hace que la técnica de marketing por correo electrónico sea deseable es la métrica. La mayoría de los métodos de marketing tradicionales tienen métricas nulas o deficientes, como la radio, la televisión y los periódicos.

Sin embargo, en el marketing por correo electrónico, a pesar de tener décadas de antigüedad, puede obtener todas las medidas que necesita.

Estos resultados podrían brindarle información sobre lo que funciona y lo que no funciona para su campaña.

Ver resultados instantáneos

Uno de los grandes beneficios de utilizar email marketing es que le permite percibir resultados instantáneos. Tan pronto como envíe un correo electrónico, el usuario lo recibirá o recibirá una notificación al respecto.

Por lo tanto, ya sea que el usuario decida aceptar su oferta o no, podrá ver los resultados reales al día siguiente.

La mayoría de los otros métodos de comercialización requieren algunos días o incluso semanas para dar resultados. Pero el marketing por correo electrónico puede obtener los resultados antes de que cambie la fecha.

Sin límites

Ya que es una parte prominente del marketing en Internet, no tiene límites establecidos por la geografía.

Si bien esto es cierto para cualquier método de marketing digital, el marketing por correo electrónico es la verdadera alternativa a los métodos de marketing tradicionales como la impresión y la televisión.

La diferencia es que puede dirigirse a clientes de todo el mundo que pertenecen a varios países, géneros, grupos de edad, profesiones, etc.
Cuanta más variedad de clientes elija, mayor será su base de clientes potenciales.

Conclusión

El marketing por correo electrónico está más vivo que nunca. Como se discutió anteriormente, hay muchas particularidades que hacen que las personas se enamoren de él.

En general, sigue siendo uno de los métodos de marketing más efectivos y accesibles en todo el mundo.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo