Actualizar Servidores eMule

eMule

eMule, se ha convertido desde hace unos años en uno de los cliente de intercambio de archivos del tipo «peer-to-peer» mas utilizados del mundo, desde su nacimiento en 2002 dejó atrás a su predecesor eDonkey2000, para convertirse en open-source (código abierto) y el favorito de millones de usuarios.

Para funcionar, eMule necesita conectarse a un servidor, a partir del cual tomará datos y se actualizará, permitiendo compartir tus archivos y descargar los de otras personas; sin embargo, los servidores cambian y en ocasiones nos quedamos sin o fuera de servicio por esta razón, para solucionarlo habrá que actualizar la lista de servidores. A continuación te damos 3 opciones:

1) Actualizar automáticamente la lista de servidores al iniciar el cliente:
En la carpeta config, en el directorio donde está instalado eMule (Generalmente en C:\Program Files\eMule\ ), se encuentra el fichero addresses.dat. Debes editarlo (abrirlo) con un editor ASCII (por ejemplo el Bloc de Notas) e introducir una dirección URL válida que apunte a un fichero a server.met. Sólo la primera URL válida del archivo se tendrá en cuenta.
Activando esta opción, eMule actualizará al arrancar su listado de servidores desde la URL designada en addresses.dat.

2) Actualizar la lista de servidores al conectar a un servidor:
Por lo general los servidores eDonkey se identifican unos a otros. Activando esta opción, eMule descargará la lista de servidores conocidos del servidor al que estés conectado.

3) Actualizar la lista de servidores al conectar a un cliente:
Esta opción actualiza a través de la conexión de tu cliente eMule con otro. Ambos clientes comparan sus listas de servidores y las actualizan mutuamente.

De las 3 opciones, la más segura es la primera, siempre y cuando tengas una dirección válida.

A través de estos links, puedes acceder a listas de servidores para eMule | eDonkey actualizadas y en funcionamiento:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo