Adorno de Navidad | Manualidades

La navidad pareciera ser ese momento ideal para poner en acción toda nuestra creatividad para decorar la casa. Todas las mujeres sienten la necesidad de, al menos, haber creado un adorno navideño con sus propias manos y por eso acá les dejamos algunos adornos de navidad fáciles de hacer, explicados paso a paso para que aún resulten más simples.

Hoy queremos enseñarles a realizar unos colgantes que pueden servir para decorar cortinas, colgar en el arbolito navideño o en las esquinas de la mesa, así también se pueden utilizar como finalización de las cintas que se usan cuando se forran las sillas o sillones, en fin, es un adorno muy fácil que tiene diversas aplicaciones.

Adorno navidad

Qué Necesitamos: Fieltro, cintas de color, tijera, aguja e hilo de coser.

Manualidades

Ahora, con estos materiales comenzamos el armado, paso a paso:

  1. Cortamos el fieltro en un rectángulo de la medida que más nos guste y comenzamos a hacerles cortes en dirección vertical para formar los flecos colgantes. Lo más recomendable es que entre cada corte deje un espacio de 1 cm.
  2. Tomamos este rectángulo por la parte no cortada y lo enrollamos bien presionado, luego lo afirmamos con la aguja y el hilo.
  3. Cortamos un rectángulo de menor tamaño y lo decoramos con las cintas de colores (será la parte superior del adorno).
  4. Ahora cosemos el rectángulo chico sobre el arrollado de fieltro y le damos alguna finalización para que quede prolijo.
  5. Por último, solo tenemos que introducir una cinta, que usaremos para colgar el adorno, por medio del arrollado y sacarla por la parte superior. Recuerda hacerle un pequeño nudo y que quede escondido entre los flecos.

Listo! Si quieres puedes agregarle la bolita de color por encima y el adorno navideño estará terminado.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo