Adsense – Que lo parió

Mi viejo Adsense ya no es lo que era, ya no es lo que era (parodia a la canción de los abuelos de Los Simpsons: Mi vieja mula…). El tema es que la redituabilidad del sistema publicitario de Google está por el piso, y no solo nos toca de cerca a nosotros, sino a la gran mayoría o a todos quienes utilizamos Adsense como medio publicitario.

Desde hace varios meses se comenta que Google «tocó» los algoritmos de Adwords (su sistema publicitario para empresas, blogs, sitios web, etc. que desean publicitar a través de Google) y que dicha modificación obviamente perjudicó los ratios que manejábamos en Adsense, provocando una disminución en los porcentajes de Clicks (CTR) y pagos por Click (eCPM).

También se sabe que en períodos de vacaciones, las inversiones por parte de empresas disminuye, motivadas por el alejamiento de los cybernautas y el público en general de las PC y propiamente de la Internet. A esto se le suma la complicada situación financiera, económica del Mundo, de la que al parecer solo Obama podría salvarnos, pero vaya uno a saber cuando.

Mientras tanto habrá que seguir luchándola, publicando y bancando los gastos hasta que vuelvan los buenos tiempos, la bonanza y la prosperidad. Algunos ya comienzan a disminuir costos (hosting – editores – dominios – etc.), pero existe el peligro de la rueda, de la cadena que se quiebra y es difícil de predecir. Otros buscan alternativas sustentables, pero son realmente muy pocas, y la mayoría de ellas exigen sitios en Inglés, con determinada temática, usuarios, procedencia y status web.

Que lo parió!

Que lo parió!

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



3
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo