AFA Plus, cómo será la venta de entradas para los Partidos

AFA ultima los detalles para la implementación de un nuevo sistema de venta de entradas e ingreso a los estadios de fútbol en la Argentina; el cual viene ideando en conjunto con Telecom, Red Link y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desde 2007, y que posiblemente se ponga en funcionamiento en los próximos meses.

AFA Plus

El nuevo sistema recopilará datos biométricos de los hinchas (firma, foto, y huella dactilar) para tener un control mucho mayor sobre ellos; mientras que los tickets – entradas serán adquiridos mediante cajeros de la Red Link.

Todavía no se ha explicado cómo funcionará el cobro, aunque posiblemente se realice con débito automático y depósitos a cuentas especiales.

Una vez que los hinchas obtengan el ticket, el acceso al estadio será mucho más veloz, pasando solo por dos controles, el primero para comprobar si tiene los boletos correspondientes al partido, y el segundo para la comprobación de los datos biométricos.

Cabe mencionar que estas medidas de seguridad, son parte de un complejo sistema de control sobre los ciudadanos argentinos que ha iniciado el gobierno de la nación desde ya hace unos meses. AFIP controlará de cerca nuestros movimientos, y esto es motivo de críticas dado que en cierto punto se viola la libertad de los individuos.

Esperemos que todo sea para mejorar cuestiones de seguridad en las canchas y para que se minimice la violencia que hoy en día se vive.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo