Alergias a…

La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia particular que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos en quienes la sufren, provocándoles desde unos simples estornudos hasta la posible muerte, dependiendo de la gravedad de la misma.

La sustancia a la que se es alérgico se denomina «alérgeno», y los síntomas provocados son definidos como «reacciones alérgicas». Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Para conocer y descubrir mas datos sobre las alergias, puedes visitar SoyAlergico.com, un sitio web especialmente creado para encontrar información sobre los diferentes tipos de alergias, las causas que la provocan y útiles consejos sobre cómo aliviar y prevenir los síntomas.

Soy Alérgico

Un persona puede ser alérgico a una o varias sustancias, sin embargo no solo afecta a los humanos, sino que también a los animales.

Para darle un toque de humor, vean a este hermoso Oso Panda estornudando sin parar durante unos segundos, posiblemente a causa de una alergia en particular.

Existe una nueva web, en la cual podremos burlarnos de nuestras alergias, y si queremos, inventar aquellas que no existen en la realidad, pero que bien podrían catalogarse como alergias. LoquemedaAlergia.com es un divertido sitio que te permite crear alergias de una forma gráfica con lo que muchas veces te origina una alergia: situaciones, lugares, personas, etc…

Lo que me da Alergia

Para ir terminando, les dejo un invento bastante llamativo, se trata de una especie de tapones para la nariz, que filtrarían algunas de las sustancias que suelen inhalarse y provocan alergias, como por ejemplo el polen de las flores en algunas personas…

Tapones para Alergias

¿Y vos, a qué sos alérgico?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo