America’s Cup – Regata Internacional

La Competencia de Regatas más importante del Mundo se lleva a cabo en Valencia (España), allí 32 equipos de la «Clase Internacional Copa América» intentan ganar la preciada copa en una competencia muy dura, donde el trabajo en equipo, el planeamiento y la estrategia tienen mayor relevancia.

fragata

Los equipos de la 32ª America’s Cup están compuestos por los mejores regatistas, diseñadores, veleros, ingenieros y constructores de barcos del mundo. Aunque son los regatistas los que saborean la gloria final, el éxito es el fruto del trabajo y esfuerzo de un equipo completo; alrededor de 100 personas trabajando juntas con el mismo objetivo en la cabeza: ganar la soñada America’s Cup.

La competición en si está dividida en 2 partes: la Copa Louis Vuitton y la Copa América propiamente dicha.

copa 100 guineas

La Copa Luis Vuitton sirve para elegir qué barco desafiará al defensor del título. En la Copa Louis Vuitton hay dos tipos de regatas, las regatas de flota y las uno contra uno (Match Race). Del resultado de ésas regatas, saldrá el desafiante. Donde el Equipo Emirates Team New Zealand resultó vencedor del Match Race por 5 – 0 frente al equipo Luna Rossa Challenge (Italia).

La Copa América: en ella se enfrentan el defensor del título, que en la edición de 2007 será el Alinghi (Suiza) ya que es el actual poseedor del trofeo, y el vencedor de la Copa Louis Vuitton. El vencedor ganará la «Copa de las 100 Guineas».

fly emirates

A partir del 23 de Junio y hasta el 4 de Julio, el equipo Alinghi se enfrentará a Emirates Team New Zealand en una competencia apasionante que se podrá seguir en Vivo por TV. Además podrás seguir en diferido las mejores partes en Mazcue – Entretenimiento.

Video de la Quinta Jornada en la Final de la Louis Vuitton 2007

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo