Los amigos de Messi y Ronaldinho

Los amigos de Messi y Ronaldinho

Fue en la ciudad Venezolana de Maturin, en un partido amistoso con fines benéficos, que estos combinados de jugadores profesionales se enfrentaron con un despliegue de buen fútbol al empatar 7-7 en algo increíble para los que nos consideramos fanáticos del buen fútbol.

El equipo combinado de «amigos de Messi» tuvo como director técnico al seleccionador venezolano César Farías. Por su parte, Zico (histórico del fútbol de Brasil) acompañó a los «amigos de Ronaldinho». Desde la terna arbitraria, el argentino Horacio Elizondo fue el encargado de impartir justicia en el partido amistoso.

Para el conjunto de Ronaldinho jugaron: Luis Fabiano, Edmundo, Julio Baptista, Junior Baiano, Pesoña, Fernando Santos, Marcos Vinicius, César Sampaio, Vampeta, Felipe y Thiago. Mientras que para el equipo de Lionel Messi jugaron: Abbondanzieri, Abreu, D’Alessandro, Palermo, Lázzaro, Quiroga, Falcao, Cristian Chávez, Montenegro y los venezolanos Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas.

Fueron noventa minutos de mucha diversión, ya que los partidos amistosos generalmente dan libertades distintas a los partidos oficiales. Hubo mucho lujo, taco y lucimiento personal de parte de ambos seleccionados. Puntualmente, el combinado de Ronaldinho comenzó mejor y causó un poco de malestar en el arquero de los amigos de Messi, Roberto Abbondanzieri, que se notó claramente con un par de señas y confirmado por el violento penal que le cometió a un delantero cuando entraba solo al área.

Otro de los lindos resultados que dejó este encuentro fue confirmar que Ronaldinho aún está vigente, y -personalmente- comencé a preguntarme ¿por qué no juega en su equipo? Más allá del deslumbramiento lógico de tanto lujo, y aún adaptándolo al riguroso nivel de la liga española, creo que deberían darle un lugar entre los titulares. O aunque más no sea, viendo cómo jugó en este amistoso, debería ser de las alternativas que baraje el entrenador para que si le toca estar en el banco sea cuestiones excepcionales y no la regla como sucede actualmente cuando ni siquiera es convocado.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo