Análisis de tu selección de Fútbol – Fecha 7 y 8

Análisis de tu selección de Fútbol - Fecha 7 y 8

Hace unos pocos minutos terminamos de ver el último partido correspondiente a la fecha número 8 de FIFA para las eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010.

Si todavía no conoces la posición que quedó tu selección en la tabla general, puedes ver los resultados y la tabla aquí.

El sentido de este post es que podamos analizar nuestras selecciones de fútbol luego de estas 2 fechas… Y como yo soy Argentino, quiero dejarles un análisis respecto de la selección Argentina. Tu puedes hacerlo para el equipo que te represente!

BUENOS AIRES (DyN) — El seleccionado argentino igualó 1-1 ante Perú 1-1, en el partido que cerró la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que sostuvieron en el estadio Monumental de Lima.

A los 37 minutos del segundo período Esteban Cambiasso acertó al ingresar al área del oponente con una resolución que no abundó en la jornada y así estableció el 1-0 para el equipo de Alfio Basile.

Pero, en el tercer minuto del tiempo adicionado en el cotejo realizado en el Monumental de Lima, Perú rescató la unidad que merecía porque Juan Vargas trepó como un rayo por la izquierda y su centro rasante lo aprovechó Johan Fano para adelantarse a Carrizo.

Más allá de que Argentina continúa sin jugar bien, por lo menos sigue como uno de los tres escoltas del cómodo líder Paraguay.

Perú es de lo más flojo de estas Eliminatorias, pero igual se las arregló para privar a los de la AFA de una victoria.

El primer tiempo de Argentina fue el de un equipo sin ideas ni cambio de ritmo ni sopresa, es decir, de pura impotencia. La temprana lesión de Jonás Gutiérrez (luxación en el hombro derecho) y la equivocada decisión de Alfio Basile de reemplazarlo por Sebastián Battaglia no hizo más que agravar el problema de los albicelestes.

Con la variante dispuesta por el Coco el conjunto de la AFA de hecho tuvo en la mitad de la cancha tres futbolistas que por naturaleza son volantes centrales, Fernando Gago, Battaglia y Esteban Cambiasso. Y lo hizo para enfrentar a un Perú que está penúltimo en la tabla y al que le faltaron cinco jugadores (por falta de disciplina y una suspensión).

El juego de Argentina se volvió así monótono, previsible e improductivo. Juan Román Riquelme se pasó otro tiempo sin frontar la lámpara y, para peor, Lionel Messi se empecinó en querer gambetear rivales. Ante este panorama, Sergio Aguero quedó perdido, casi sepultado entre los defensores anfitriones.

En la segunda parte Argentina dio otra muestra de intrascendencia y Gago fue el único de los mediocampistas argentinos que intentó aportar otra velocidad. Al menos procuró salir de una rutina insoportable. Riquelme al menos se ofreció más para recibir y distribuir la pelota, al tiempo que Messi insistió en la búsqueda de la solución individual.

Argentina continuaba sin decidirse a rematar y por eso Basile puso a Germán Denis en lugar del Kun.

A pesar de la precariedad del ataque, los de Basile dispusieron de cuatro chances para desnivelar, pero una vez se demoró Messi, en otra el Cucho Cambiasso careció de decisión, un disparo de Denis fue bloqueado por un defensor y un cabezazo de Martín Demichelis terminó por encima del travesaño.

Pero la solución provisoria para los de la AFA surgió de una apertura de Riquelme hacia la derecha, de un centro rasante de Gago y de una entrada profunda de Cambiasso. Así parecía que Argentina se quedaba con los tres puntos en juego, más allá de otra producción insuficiente. Pero Perú luchó hasta el final y tras una trepada espléndida de Vargas sobre la izquierda tuvo Fano la chance que necesitaba para anticiparse y batir a Carrizo.

En definitiva, Argentina volvió a decepcionar con su producción.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo