Ángel Cabrera – Campeón US-Open Golf

El Cordobés Ángel «el Pato» Cabrera hizo historia en el Abierto de Estados Unidos de Golf. Ganó por un punto de diferencia en el día Domingo y levanto la copa luego de 40 años de que Roberto De Vicenzo se coronara campeón.

cabrera

Historia y Carrera:
Cabrera comenzó a trabajar como caddie en el club de otro exitoso jugador de golf argentino, Eduardo Romero, que se convirtió en su mentor. Cabrera pasó a ser profesional a la edad de veinte años. Sus primeras tres visitas para clasificar para el European Tour no fueron las esperadas, pero en su cuarto viaje en 1995, con la asistencia financiera de Romero, finalmente clasificó para el European Tour en 1996. En las primeras tres temporadas se consolidó y en el año 1999 pudo llegar a la décima posición en el European Tour. En el 2004 finalizó en el top 15, 5 veces. En el 1995 ganó sus primeros 2 torneos en Latinoamérica y su primer triunfo del European Tour lo ganó en el 2001 coronándose en el Abierto de Argentina, que ese año era parte del European Tour. En el 2005 ganó BMW Championship, que es el evento más prestigioso del European Tour después de los majors y World Golf Championships. Sin embargo, ese fue su tercer torneo del European Tour. Además, solo ha ganado siete eventos no pertenecientes al European Tour en Latinoamérica, donde no juega tan regularmente como en Europa.

Ángel Cabrera llegó al tercer puesto en la European Order of Merit (1.77 millones de Euros) en Septiembre del 2005, y noveno en el Official World Golf Ranking en Octubre del 2005. Ha sido el golfista latinoamericano con mejor ranking durante bastante tiempo.

En los años 2005, 2006 y 2007 se impuso en el Torneo Abierto del Centro de la República, que se desarrolla en su ciudad natal, igualando el récord del maestro Roberto De Vicenzo.

El 17 de Junio de 2007 gana su primer major, el US Open en el Oakmont Country Club con +5, un golpe por encima de Tiger Woods. Y con este título pasa al segundo puesto en la European Order of Merit y es séptimo en el Official World Golf Ranking.
Fuente: Wikipedia

Video Resumen de los últimos hoyos del Pato y sus contrincantes:

3
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



3
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo