Antorcha Olímpica – Juegos Olímpicos – Beijing 2008

antorcha

«Enciende la Pasión y Comparte el Sueño» es el lema de la nueva Antorcha Olímpica construida para los Juegos Olímpicos de Verano en Beijing (China), la cual recorrerá aproximadamente 131.000 kilómetros en 130 días en el denominado «Viaje de la Armonía«, tocando los 5 continentes en un total de 136 ciudades.

En América solo pasará por 2 ciudades, y Argentina tiene la suerte de ser la Única representante de Sudamérica, cuando el 11 de Abril de 2008, la Antorcha pase por el Obelisco, previa visita a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos y para luego volar hacia Dar es Salaam en &Aacutefrica y continuar con su recorrido.

¿Cuales son sus Características?
La llama olímpica es una antorcha de 72 cm de longitud y 985 g de masa construida a base de aluminio. Dos colores conforman el diseño de la misma, rojo y blanco. La mitad inferior es roja y lleva la insignia Beijing 2008, la mitad superior es blanca con formas estilográficas tradicionales chinas en rojo y lleva en su parte media el emblema oficial, el Dancing Beijing, la insignia Beijing 2008 y los anillos olímpicos.

Se trata de una antorcha completamente reciclable y de diseño ecológico. El combustible de la llama es propano que, junto con la tecnología de producción de la antorcha, le proporcionará una llama nítida y resistente contra fuertes vientos, lluvia y nieve, además de no producir gases contaminantes.

antorcha olimpica

Video Oficial de la Antorcha Olímpica

[flv:http://www.beijing2008.cn/upload/torch_xcpy_fmov/torch_xcpy01.flv align=»center» 500 230]

Pueden ver la Antorcha en una Animación 3D y conocer todo el Recorrido.

¿Y tu qué esperas de los Juegos Olímpicos?

31
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



31
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo