Argentina – Alemania | Copa Davis 2012

El viernes 10 de febrero comienza un nuevo torneo por Copa Davis 2012, la primera ronda para el equipo argentino capitaneado por Martín Jaite será de visita en Alemania sobre polvo de ladrillo indoor, en el estadio Stechert Arena Bamberg. El flamante capitán del equipo argentino, sucesor de Tito Vázquez, ya dio a conocer la lista de jugadores que lucharán en el polvo alemán por la conquista de la primer instancia: David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Copa Davis

Juan Martín Del Potro priorizó su calendario ATP, por lo que no dirá presente en la primer etapa de la Davis, pero posiblemente lo haga en futuras ocasiones, si es que Argentina logra seguir en carrera. Esta decisión le ha valido varias críticas en contra, sin embargo lo cierto es que Delpo tiene en claro su objetivo: seguir siendo TOP TEN y afianzarse entre los 5 mejores del mundo.

Como sabemos, Argentina no ha logrado ganar la Copa Davis, y tiene el triste record de ser el equipo con mayor cantidad de finales perdidas (0 – 4); tendencia que Jaite pretende cambiar cuanto antes.

Los horarios de cada partido son los usuales en Copa Davis, y en este caso en particular, la diferencia horaria solo es de 4 horas respecto de Alemania, con lo cual podremos disfrutar de los encuentros en horas diurnas:

  • Día 1: Singles | Comienzo a las 10:00 horas de Argentina | Mónaco vs Petzschner y luego Nalbandian vs Mayer.
  • Día 2: Dobles | Comienzo a las 10:00 horas de Argentina | Chela y Schwank vs Haas y Petzschner.
  • Día 3: Singles | Comienzo a las 09:00 horas de Argentina

Los partidos se transmiten por TyC Sports, para ver la Copa Davis en vivo.

Los rivales para cada partido serán dados a conocer en el sorteo, 24 o 48 horas antes del inicio del primer single. Para el equipo alemán jugarán Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber (se bajó por enfermedad, lo reemplaza Cedrik-Marcel STEBE), Phillip Petzschner y Tommy Haas (la sorpresa).

Si Argentina logra vencer a su rival, enfrentará al ganador de Japón vs Croacia. Con determinación de elección de superficie por sorteo si es versus Japón (nunca se enfrentaron) o de local si es versus Croacia (la última vez Argentina viajó a dicho país por Cuartos de Final de la Davis 2006).

Actualizaremos con noticias relacionadas y el orden de los partidos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo