Argentina Latente – Pino Solanas

Argentina Latente

Termino de ver uno de los mejores documentales de la Argentina de los últimos tiempos: Argentina Latente, producido por Fernando E. (Pino) Solanas y estrenado en Mayo de 2007.

En medio de entrevistas a profesionales, trabajadores, estudiantes y desocupados, se documenta parte de la historia argentina en materia económica, política y social de la década del 90 y principio de siglo XXI. La sorprendente dotación de recursos naturales, la calidad de los profesionales, la unión de trabajadores, contrapuestos a políticas de Estado que favorecen a multinacionales y perjudican el crecimiento interno.

Se citan casos ejemplares de capacidad, empeño, producción, creatividad y empleo como el de Los Astilleros Río Santiago; La Fábrica Nacional de Aviones ??Córdoba- y la Industria Aeronáutica; La Cohetería, el misil Cóndor y la fábrica en Falda del Carmen; La Industria Automotriz Nacional y el aporte del ??Turismo de Carretera?; Multinacionales y Robotización; La Recuperación de la Industria Nacional y la fabricación de maquinaria agrícola; El IMPA y las fábricas recuperadas; La situación de la Universidad: Profesores de Buenos Aires y Córdoba se preguntan: Para qué y para quién formamos profesionales en las Universidades; El CONICET y las Investigaciones Científicas; El I.N.T.I. frente a la invención desprotegida; La CONEA y el desarrollo nuclear; INVAP y los desarrollos tecnológicos de reactores y satélites; El Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro y El Plan Espacial Argentino de la CONAE.

A continuación, les dejo un pequeño avance del documental:

[flv:http://www.pinosolanas.com/video/trailer-argentina-latente2.flv 500 350]

Les recomiendo alquilar el DVD, son casi 2 horas de un excelente documental que nos abre los ojos, nos deja un claro mensaje, y nos obliga a seguir luchando por el país que nos merecemos.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo