Argentinos bailó a Vélez – Clausura 2008

Argentinos bailó a Vélez y se metió en la Copa Sudamericana

Argentinos Juniors derrotó a Vélez en La Paternal por 2 a 0, con goles de Sergio Escudero y Alvaro Pereira, ambos en el segundo tiempo, y ya acumula 14 partidos sin perder en el Diego A. Maradona. Además, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito suma 52 puntos en la tabla general y se está clasificando para la Copa Sudamericana.

Velez vs Argentinos

??Son los Bichitos, fútbol y toque??, esa seria la frase exacta para destacar la actuación de Argentinos durante todo el partido. Bailó al Fortín con buen fútbol, fue claro en cada jugada, salio convencido a obtener esos tres puntos para poder cumplir su máximo objetivo, llegar a los 50 y clasificar para la Copa Sudamericana. Y así lo consiguió.

Fuerte en defensa, logró obtener la pelota, depositó toda su confianza en el buen juego de Gabriel Peñalba, quien llevó los hilos en la primera parte. Además, fue acrecentando su ataque con el pasar de los minutos. Mientras que en Vélez, Damián Escudero no tuvo el mismo nivel que en los anteriores partidos y eso se notó en el equipo de Liniers, que no supo ser creativo en sus jugadas y se mostró desorientado a lo largo de todo el primer tiempo.

En la complementaria Vélez no reaccionó, siguió sin ideas y Argentinos aprovechó. A los 13 minutos Sergio Escudero abrió el marcador con un cabezazo en el área que lo encontró libre de marca. Pese a la ventaja el Bicho parecía no conformarse con el 1 a 0 y siguió con ganas de acrecentar su superioridad. Creaba claras jugadas, metía presión en su delantera, seguía manejando los tiempos y el medio acrecentaba con el buen juego de Ortigoza.

Y para rematar el desconcierto de Vélez, Uglessich vió la roja y dejó a su equipo con uno menos. Argentinos mientras Vélez bailaba el anotaba y así selló el resultado. Pereira convirtió para el Bicho luego de un toque de zurda y puso a Argentinos 2-0 arriba.

En lo que restó, sólo queda por contar la polémica expulsión de Bustos que dejó a Vélez con 9 hombres y la alegría que se vivió en La Paternal, cuando Pompei, de regular arbitraje, hizo sonar el pitazo final y Argentinos se quedó con los tres puntos, por décima cuarta vez consecutiva en su cancha, que lo depositaron en la Copa Sudamericana. Objetivo cumplido, pero el Bichito va por más.

Formaciones

Argentinos Juniors:
Titulares: 22 Sebastián Torrico, 3 Pablo Barzola, 2 Matías Caruso, 19 Andrés Scotti, 6 Sergio Escudero, 5 Néstor Ezequiel Ortigoza, 28 Gabriel Peñalba, 14 Alvaro Pereira, 7 Matías Cabrera, 20 Alejandro Delorte, 27 Gabriel Hauche.

Suplentes: 1 Juan Carrera, 10 Nicolás Gianni, 17 Juan Alberto Sabia, 30 Roberto Battión, 8 Juan Mercier, 4 Leandro Fleitas, 29 Gabriel Pérez.

Vélez Sarsfield:
Titulares: 25 Germán Montoya, 15 Hernán Pellerano, 2 Mariano Uglessich, 19Fernando Tobio, 5 Maximiliano Bustos, 16 Víctor Zapata, 6 Pablo Lima, 10 Damián Escudero, 24 Gastón Díaz, 9 Santiago Silva, 21 Jonathan Cristaldo

Suplentes: 3 Marcelo Bustamante, 30 Lionel Ríos, 7 Ramón Ocampo, 11 Gustavo Balvorín, 18 Waldo Ponce, 12 Ezequiel Cacace, 14 Leandro Coronel.

Sustituciones
59?? Balvorín * Jonathan Cristaldo, 65?? Leonel Ríos * Gastón Díaz, 70?? Juan Mercier * Néstor Ortigoza, 79?? Nicolás Gianni * Gabriel Hauche, 81?? Ramón Ocampo * Víctor Zapata, 83?? Roberto Battión * Martín Cabrera.

Amonestaciones
15?? Maximiliano Bustos (V), 22?? Néstor Ortigoza (A), 32?? Pablo Barzola (A), 45?? Víctor Zapata (V), 58?? Mariano Uglessich (V), 61?? Gustavo Balvorín (V), 82?? Hernán Pellerano (V) y 85?? Juan Mercier (A).

Expulsiones
68?? Uglessich y 89?? Bustos (Vélez Sársfield)

Goles
58?? Sergio Escudero y 87?? Alvaro Pereira

Información del partido
Estadio: Diego A. Maradona, Argentinos Juniors, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular)

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo