Argentinos Jrs. vs Huracán – Clausura 2008

Esta vez en casa no se pudo

huracan

Argentinos Juniors rompió su racha ganadora en La Paternal, donde llevaba ocho victorias consecutivas, al empatar 1-1 en la noche del sábado frente a Huracán, por la 5ª fecha del Clausura, en un partido con grandes polémicas.

El primer tiempo daba a pensar que el encuentro iba a ser un partidazo debido a que 5 minutos después de comenzado el partido Gabriel Hauche encaró con velocidad, supo vulnerar la marca de Eduardo Domínguez al pasarle la pelota entre las piernas, y clavó un golazo en el ángulo derecho del arco controlado por Marcelo Barovero. Pero la alegría de los locales duró sólo un minuto. Huracán logró empatar con un cabezazo de Nieto que ubico la pelota muy lejos del alcance de Carrera.

Luego del empate Argentinos buscó constantemente un nuevo gol que le asegurara el triunfo, sobre todo con el trabajo de Gabriel Peñalba, quien se adelantaba para ser el nexo entre el mediocampo y la delantera. Por el lado de la visita, el esquema seguía siendo el mismo salvó que liberó a Cristian Sánchez Prette para dominar esa zona, pero no lo logró porque Pereira le ganó el duelo a Omar Zarif.

El partido era muy intenso, pero los dos equipos mostraban dificultades en el manejo de la pelota. El local tuvo dos oportunidades originadas por Pablo Barzola, quien mostró un gran nivel durante todo el partido, pero Huracán también las tuvo. La más clara para el equipo de ?beda fue a los 25 cuando Franzoia aprovechó una subida del 3 de La Paternal para meterse a su espalda, pero en la instancia decisiva el goleador fue controlado por los centrales de Argentinos.

Faltando 2 minutos para terminar el primer tiempo, al ex Boca le anularon mal una conquista, ya que el juez de línea Gustavo Esquivel le marcó equivocadamente a Gabriel Brazenas que Franzoia estaba adelantado. Un error que fue un suspiro para el Bicho y una injusticia para la visita.

El segundo tiempo se desarrollo casi por completo en la mitad de la cancha y no se crearon las situaciones para convertir que aparecieron en la primera mitad del partido. Gorosito optó por cambiar el esquema táctico y mandó a Nicolás Gianni como enganche, para así jugar con un 4-3-1-2. El equipo de Parque Patricios, aprovechó el mal juego del 10 del Bicho para llegar al área y buscar con remates desde afuera el gol que le diera la victoria. Luego de la expulsión de Pereira a los 12, Huracán se arriesgó un poco más y atacó, pero no fue preciso ni profundo.

El resultado terminó siendo un empate y fue justo ya que los dos equipos demostraron poco y nada a lo largo de la complementaria. Pero en el balance general, Argentinos estuvo un poco más cerca del triunfo, aunque Huracán supo quedarse con un punto valioso en una cancha complicada pero bien conocida por el Globo.

SINTESIS

huracan2

Argentinos: Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Milovan Mirsevic, Roberto Battión, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Marcelo Barovero; Ángel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Federico Nieto. DT: Claudio Ubeda.

Goles: 5’PT Gabriel Hauche (AJ), 6’PT Federico Nieto (Hu).

Cambios: 23’PT Nicolás A. Gianni por Milovan Mirosevic, 20’ST Gabriel Pérez por Alejandro Delorte, 21’ST Gonzalo Abán por Gabriel Hauche, 37’ST Alan Sánchez por Federico Poggi, 41’ST Antonio Barijho por C. Sanchez Prette.

Amonestados: 34’PT Leandro Diaz (Hu), 36’PT Matías N. Caruzzo (AJ), 46’PT Federico Nieto (Hu), 3’ST Roberto Battión (AJ), 5’ST Sergio Escudero (AJ), 13’ST C. Sánchez Prette (Hu), 15’ST Carlos A. Arano (Hu), 17’ST Nicolás A. Gianni (AJ), 36′ ST Andrés Franzoia (Hu).

Expulsados: 33’ST Alvaro Pereira (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 19:20
Arbitro: Gabriel Brazenas

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo