Argentinos vs Arsenal – Clausura 2008

Ganó con poco y sueña con mucho

El Bicho sueña con la Sudamericana

Argentinos superó a Arsenal en Sarandí por 1 a 0 y consiguió tres puntos fundamentales que lo dejan en el camino correcto para cumplir paso a paso su máximo sueño? Clasificar para la Copa Sudamericana.

Con poco fútbol, el conjunto de Néstor Gorosito le ganó a Arsenal en el Julio Humberto Grondona con gol de Gabriel Peñalba, a los 10 minutos de primer tiempo. Argentinos con un jugador menos, por la expulsión del autor del único gol a los 18 de la segunda parte, cortó la racha negativa fuera de casa y se metió de lleno en la pelea por la clasificación para la Copa Sudamericana.

En el primer período, el equipo del Viaducto tuvo el dominio del balón y controló la pelota en el campo rival, mientras que Argentinos se mostró desbordado por la derecha, sin ideas y con poca claridad en la creación de jugadas. No supo cortar en el medio y sus líneas estaban muy distanciadas. Pero sin embargo, el parcial lo ganó la visita con gol de Peñalba de cabeza.

La chancee surgió tras una falta que Aníbal Matellán le convirtió a Gabriel Hauche. El uruguayo Álvaro Pereira, encargado de la ejecución del tiro libre, envió un centro al área que Pellerano rechazó mal y dejó la pelota picando para que Peñalba convierta de cabeza y ponga a Argentinos 1 a 0 arriba.

Una vez en ventaja, el equipo de La Paternal optó por esperar y apostar en materia ofensiva con el contraataque y alguna escena originada con pelota parada. De esta manera, a los 41?? casi consigue ponerse en ventaja por 2-0 porque Pereira lanzó un córner, Alejandro Delorte cabeceó y el esférico pasó cerca del ángulo superior derecho de Cuenca.

En la segunda parte, Argentinos jugó mejor. Siguió retrasado y sus jugadores seguían obviando las órdenes constantes que les daba su D.T. Pero poco a poco fue acercando sus líneas y metiendo más contraataques como para garantizar su victoria, aunque Cuenca con sus buenas atajadas fue metiendo suspenso hasta el final.

A pesar de la superioridad del ??Bicho?? en la complementaria, el equipo sureño logró dos conquistas de Martín Andrizzi, que finalmente resultaron anuladas por el árbitro del encuentro, Cristian Faraoni. La primera fue mal anulada porque no existía una posición fuera de juego.

En definitiva, el partido fue muy raro, ya que en la primera parte Arsenal jugó mejor que Argentinos y se fue al descanso con un gol en su contra. Luego en el segundo período, los de La Paternal mostraron más superioridad pero sin embargo no pudieron estirar su ventaja. El Bicho logró ser más ordenado e inteligente en jugadas claves y por eso logró la victoria que lo deja a pasos de meterse en la Sudamericana.

Síntesis

Formaciones
Arsenal: 1 Cuenca; 14 Gandolfi, 21 Mosquera, 16 Matellán; 18 Díaz, 17 Garnier, 13 Castiglioni, 6 Pellerano; 24 Yacuzzi, 10 Gómez y 7 Calderón.

Argentinos Juniors: 22 Torrico; 3 Barzola, 19 Scotti, 2Caruzzo, 6 Escudero; 7 Cabrera, 28 Peñalba, 5 Ortigoza, 14 Pereira; 27 Hauche, 20 Delorte.

Suplentes
Arsenal: 11 Andrizzi, 19 Orcellet, 33 Jara, 3 Báez, 23 Carrera, 27 Sebastián Brau, 22 Bottaro.

Argentinos: 12 Morales, 10 Gianni, 11 Abán, 17 Sabia, 8 Mercier, 23 Romero, 4 Fleitas.

Sustituciones
Segundo Tiempo: 10?? Pellerano * Andrizzi (Ars.), 21?? Cabrera * Mercier (Arg.), 23?? Díaz * Jara (Ars.), 32?? Hauche * Abán (Arg.), 36?? Gandolfi * Carrera (Ars.), 44?? Delorte * Sabia (Arg.)

Amonestaciones
Arsenal: PT: 45?? Yacuzzi, ST: 41?? Garnier
Argentinos Jrs: PT: 42?? Peñalba ST: 9??Barzola, 27?? Escudero, 39?? Abán.

Expulsados
Arsenal: Ninguno
Argentinos: ST: 18?? Gabriel Peñalba

Información del partido
Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hora de inicio: 19:00
Árbitro: Faraoni, Cristian

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo