Aseguran mayor soporte para XP y adelantan Windows 7

Windows

Teniendo en cuenta la poca popularidad que Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, tuvo con los usuarios de Windows las autoridades de la empresa anunciaron que mantendrán el soporte para Windows XP por 3 años más de lo previsto extendiéndolo hasta el 2013, contrario a las limitaciones habituales que habían planteado como 10 años de máximo entre la creación y el «vencimiento» de los sistemas operativos de Microsoft.

Esta decisión es más que previsible, ya que varios usuarios se organizaron para reclamar la continuidad de Windows XP por considerarlo un mejor sistema que el tan anunciado Windows Vista ya que este último tenía muchas complicaciones inútiles que mientras se anunciaban como beneficios terminaron siendo un contratiempo.

Entre los defectos más notables estaba su excesivo uso de recursos, ya que se calculaba que todas las tareas requerían aproximadamente el doble de recursos en comparación con los mismas aplicaciones en XP. Un apartado gráfico un tanto inútil, herramientas que apuntaban más a deslumbrar a los usuarios más novatos pero sin aportarle ninguna función o comodidad al usuario frecuente. Y -para colmo- unas restricciones de seguridad que no aseguraban nada, se basan en la idea de «voy a limitar todas tus acciones entonces no hay inconvenientes» en lugar de darle más libertades intentando volverse una aplicación más segura.

Se comentó de parte de las autoridades que esta decisión no tenía nada que ver con las incapacidades de Windows Vista si no más bien con un reconocimiento a los fanáticos de Windows XP. Incluso, han anunciado que la versión en camino de Windows 7 verá la luz en el 2010 pero -antes de que los usuarios de Windows se alegren- estará basada en la tecnología usada para Windows Vista ya que la idea es que la transición entre Vista (como si alguien lo usara) y Windows 7 sea lo más sencilla posible.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo