Atardecer en Diamante entre cenizas del Volcán Puyehue

La actividad volcánica del Puyehue ha cambiado el paisaje natural de millones de kilómetros cuadrados en la República Argentina y Chile, la ceniza volcánica se ha esparcido gracias a su volumen, la altitud alcanzada y los vientos por muchas provincias, llegando inclusive a mi ciudad, Diamante, Entre Ríos; ubicada a unos 1400 kilómetros de distancia (en línea recta).

Desde temprano, mirando hacia el horizonte se notaba una nubosidad que en principio era similar a la de una neblina, pero que con el paso de las horas (y por su permanencia) hacía deducir que se trataba de ceniza. Ya por la tarde, unos minutos antes de que anochezca, el atardecer de la ciudad era muy distinto al de otros días. Me subí al techo de casa y filmé 1 minuto con mi celular:

Hay que destacar que luego de varias horas de presencia de ceniza en el ambiente, al pasar el dedo sobre una superficie solo se nota una pequeña lámina de la misma (como se ve en el video), por lo que si bien las cenizas han llegado a Diamante, no es nada grave.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo