ATP Ranking – Nadal cae al 4 y Djokovic sube al 2

Luego de finalizado el primer Grand Slam del 2010, donde Roger Federer conquistó una vez más la final del Autralian Open, las noticias más importantes en torno de la ATP están relacionadas con los movimientos dentro del ránking que la Asociación de Tenis Profesional establece: Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia de España ha caído al cuarto puesto tras haber descendido 2 lugares en el ranking, luego de haber perdido en Cuartos de Final con Andy Murray, la maravilla escocesa. Mientras que Novak Djokovic celebra su primer ascenso al número 2 del mundo.

Rafa Nadal abdujo una lesión en su rodilla cuando perdía 0-3 en el tercer set frente a Andy Murray (habiendo perdido los primeros 2), por lo que le esperan 4 semanas de rehabilitación. Las frecuentes lesiones en el Español le han costado valiosos puntos (y torneos) ATP; y teniendo en cuenta su corta edad, no son menos que preocupantes las malas noticias que llegan. Rafa no había descendido del tercer puesto desde el 23 de Mayo de 2005, cuando por una semana fue el número 5.

Novak Djokovic, también perdió en Cuartos de Final, pero ante el francés Tsonga en un duro enfrentamiento a 5 sets. Sin embargo, pudo defender los puntos obtenidos en el Australian Open 2009, mientras que Nadal había ganado la final del 2009 y en esta oportunidad perdió en Cuartos. La diferencia de puntos obtenida le beneficiaron depositándolo en el puesto número 2 de la ATP por primera vez en su historia como profesional. Su excelente juego y actitud se lo merecen.

¿Qué opinas?
¿Volverá Nadal al nivel que lo coronó número 1 del mundo?
¿Djokovic, afirmará su posición de número 2?
¿Alguien puede con Roger? ¿Y qué tal con Andy Murray?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo