Aumentarán plazas para Eurocopa 2016

Platini

La Eurocopa, el torneo de selecciones nacionales de fútbol mas importante de Europa, planea contar en su edición de 2016 con la participación de 24 selecciones. Esta proposición, la analizara el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunirá este jueves y viernes en Burdeos, Francia, donde también se revisarán los avances de la organización de la Euro en Ucrania y Polonia en 2012.

La candidatura de Polonia y Ucrania, obtuvo en la votación una mayoría absoluta por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA en abril del 2007. Esta es la tercera vez que se realizará la competencia con sedes conjuntas, después que en 2000 Bélgica y Holanda y en 2008 Austria y Suiza organizaran la Eurocopa.

Actualmente, la Copa se disputa entre 16 equipos y el hecho de que se sumen ocho equipos más propiciará un cambio en el formato de la competición.

La Eurocopa, inicialmente tuvo el nombre de Copa de Naciones de Europa, en su edición de 1960 celebrada en Francia. Hasta la Euro del 76, con sede en Yugoslavia, participaban cuatro equipos y desde 1980 en Italia, hasta Inglaterra 96 se participó con ocho selecciones.

Michel Platini, Presidente de la UEFA, esta a favor de que sean 24 los países participantes y no 32, como lo han mencionado representantes de países que no han participado en la Euro.

En esta reunión, también se elegirá al país organizador para el Campeonato Europeo femenil sub-17 2009-2010.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo