Autos – Comparación de Segmentos Medianos (C)

¿Tenes planeado comprarte un auto del segmento mediano? Que suerte! A continuación te proponemos un análisis muy bueno de 4 modelos y marcas ditintas de segmentos medianos (segmento C) en la República Argentina.

Analizaremos el Peugeot 307, el Citroen C4, el Ford Focus y el Chevrolet Vectra.

Citröen C4

Datos de relevancia del Citröen C4

Motrizaciones:

El C4 está disponible con motorizaciones de cuatro cilindros en línea y cuatro cilindros en línea. La gama de motores de gasolina del C4 se componía inicialmente de un 1.4 litros de 88 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 109 CV, y un 2.0 litros en versiones de 138 y 177 CV, todos ellos atmosféricos y con inyección de combustible indirecta. Para la línea 2009, los dos más potentes se cambiaron por un 1.6 litros con inyección directa: un atmosférico de 120 CV y un turboalimentado de 140 ó 150 CV. Este motor ya se ofrecía en el Peugeot 207, el Peugeot 308 y el Mini.

Los motores Diesel son un 1.6 litros de 92 ó 109 CV y un 2.0 litros de 138 CV. Todos ellos incorporan intercooler e inyección directa y alimentación por common-rail; el primero tiene turbocompresor de geometría fija, y los restantes turbocompresor de geometría variable.

Equipamiento y Confort:

El centro del volante permanece siempre fijo, girando sólo la rueda y los dos rayos. Así, en la posición central se ubican diferentes teclas, que operan el equipo de audio, el ordenador de a bordo y el control de velocidad crucero.

El cuentarrevoluciones es digital, ubicado en la parte superior del centro del volante hasta el mes de agosto del 2008 que sufre la modificacion y el cuentarrevolucines pasa al panel central junto a la velocidad..

EuroNCAP le otorgó cinco estrellas y 35 puntos de 36 en la prueba de protección a pasajeros adultos en choques, y tres estrellas y 22 puntos en protección a peatones en atropellos. El C4 incorpora elementos de seguridad activa como faros bi-xenón direccionales, los sistemas control de estabilidad y asistencia de frenado, además de la seguridad pasiva en forma de habitáculo con estructura reforzada y nueve airbags.

Peugeot 307

Datos de relevancia del Peugeot 307

Motorización:

Todas las motorizaciones del 307 son de cuatro cilindros y se utilizan en numerosos modelos del Grupo PSA. Los gasolina son un 1.4 litros de 75 ó 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 110 CV, y un 2.0 litros en versiones de 140 y 180 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro, menos el 1.4 litros de 75 CV que tienen solamente dos.

Los Diesel son un 1.4 litros de 68 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 90 ó 110 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros en versiones de 90, 109 y 136 CV, todos ellos con inyección directa common-rail. Salvo el 2.0 litros de 90 CV y el 1.4 litros, el resto tiene intercooler, y solamente el 2.0 litros de 136 CV y los 1.6 litros tienen cuatro válvulas por cilindro. El 2.0 litros de 136 CV y el 1.6 litros de 109 CV tienen turbocompresor de geometría variable, y el resto de geometría fija.

Ford Focus

Datos de relevancia del Ford Focus

Motorización:

La gama de motores gasolina para el Focus II es una mezcla de viejos y nuevos. Los motores de 1.4 y 1.6 litros Zetec-SE, con bloque de aluminio, realizados por Yamaha y utilizados en el Focus I, fueron revisados y renombrados Duratec; ahora desarrollan una potencia máxima de 9* y 100 CV. El 1.6 litros también se ofrece con un sistema de distribución variable, y desarrolla 114 CV. Los motores de gasolina Zetec de 1.8 y 2.0 litros del Focus I también fueron actualizados y renombrados Duratec-HE. Finalmente, existe un cinco cilindros en línea de 2.5 litros con turbocompresor e intercooler de 225 CV, asociado al nivel de equipamiento deportivo ST.

Los motores diesel Duratorq de 1.6 litros de 90 CV y 109 CV fueron desarrollados por el Grupo PSA, el motor diesel Duratorq de 1.8 litros y 115 CV fue transferido del modelo anterior, y el PSA DW10 diesel de 2.0 litros del Grupo PSA alcanza 136 CV de potencia máxima (esta unidad es diferente a la usada en el Mondeo).

Chevrolet Vectra

Datos de relevancia del Chevrolet Vectra

Este auto, fue presentado a fines de 2007, y esta equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 naftero, además de venir también equipado con otro motor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2008, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habrían desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante del Chevrolet Astra, basado en el Opel Corsa D europeo.

Datos importantes a tener en cuenta:
Precios:
Descarga el PDF con los precios actulizados a Marzo de 2009 de todas las marcas y versiones.

Origen:
C4: 95% Industria Nacional – 5% Industria Brasilera.
Peugeot 307: Industria Nacional y extranjera.
Chevrolet Vectra: Industria Brasilera.
Ford Focus: Industria Nacional.

¿Con cual te quedas? Comaprtí tu experiencia personal.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo