Azerbaiyán gana Festival de la canción de Eurovisión

El día sábado 14 de Mayo fue la gran final del mundialmente conocido Festival de la canción de Eurovisión. El concurso que se celebra cada año desde 1956 y que cumplió su edición número 56, fue realizado en la ciudad alemana Esprit Arena en Düsseldorf y contó con la participación de numerosos países europeos, integrantes de la Unión Europea de Radiodifusión.

Los días 10 al 12 de Mayo, los concursantes compitieron en 2 semifinales, cada una con 19 participantes, quienes lucharon por obtener un puesto en la gran final del día 14. Cada país debía entregar un puntaje del 1 al 10 a sus 10 artistas preferidos, a excepción del los de su propio país. Y por primera vez, el público pudo votar vía sms y teléfono por la mejor interpretación. El resultado final estuvo integrado un 50% por la elección de la gente y un 50% del jurado nacional.

Fue una gran sorpresa para muchos el triunfo del Azerbaiyán con el dúo Eldar y Nigar, quienes interpretaron una balada Running Scared y sumaron 221 puntos en total. Es la primera vez que este país se alza con el premio. El segundo lugar fue para el italiano Raphael Gualazzi con el tema Madness of love quién consiguió 189 puntos y el tercer puesto se lo llevó con 185 puntos el cantante sueco Eric Saade con la canción Popular.

La representante de España Lucia Perez, quedó en la 23° posición con su canción Que me quiten lo Bailao.

Lucia sumó un total de 50 puntos con la votación de los siguientes países: Francia y Portugal con 12 puntos; Albania y Rumanía con 5 puntos; Estonia y ARY de Macedonia con 4 puntos; Suiza con 3 puntos; Eslovaquia y Eslovenia con 2 puntos y Reino Unido con 1 punto.

Más allá de los resultados, la cantante de habla hispana aseguró estar muy feliz y contenta con la experiencia. Declaró que España hizo un buen papel y que se siente ganadora.

También aseguró que estaría dispuesta a participar de la próxima edición del certamen, pero que ahora Eurovisión va a abrirle muchas puertas, por lo que planea seguir trabajando y subirse a muchos escenarios.

¿Será el escenario de Eurovisión 2012 uno de ellos?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo