Barcelona FC – 3 Finales – Athletic + Mallorca + Manchester

Barcelona

El mejor equipo del mundo en la actualidad es sin dudas el Barcelona FC, conclusión fácil de deducir si pensamos que el equipo conducido por Josep Guardiola ha sido capaz de generar un fútbol tan exquisito, productivo y contundente que ha logrado estar a solo 1 paso de convertirse en campeón de 3 campeonatos distintos en un mismo año.

Al Barcelona le esperan 3 finales por delante…

La primera de ella ocurrirá mañana a las 16 horas de Argentina (21 horas de España), cuando Barcelona enfrente como visitante al Athletic de Bilbao en una emocionante final de la Copa del Rey. Trofeo que ambas instituciones no ganan desde hace varios años (11 años para el Barcelona y 25 para el Athletic).

Sin los lesionados Iniesta, Henry, Márquez, Jorquera, Milito y sin el sancionado Abidal, Guardiola no tiene mucho donde escoger, pero el técnico catalán no quiere que las bajas puedan servir de excusa: «jugaremos sin ellos, y jugaremos bien».

La segunda de ellas, el próximo domingo 17 de Mayo a las 14 horas de Argentina (19 horas de España), el Barcelona de Lionel Messi y compañía intentarán hacerse con el título de la Liga de España, cuando enfrenten al combinado del Mallorca. Recordemos que el Barça pudo haberse coronado campeón de España en la fecha anterior cuando enfrentó al Villarreal, pero su festejo se vio opacado cuando Llorente marcó el gol del empate en el minuto 90, finalizando un dramático partido 3 a 3.

Por dicha razón, el segundo mejor equipo de la Liga Española hasta el momento, Real Madrid aún mantiene sus chances de ser campeón y destronar al Barcelona. Pero para que ello suceda deberán darse varios resultados a su favor, comenzando por una victoria frente al Villarreal este sábado a las 17 horas de Argentina (22 horas de España).

Por el momento, la tabla de posiciones de la Liga de España se encuentra de la siguiente manera:

Posiciones de la Liga de España

Y finalmente, el enfrentamiento más esperado, la final de la UEFA Champions League entre Barcelona FC y Manchester United, el próximo 27 de Mayo a las 15:45 horas de Argentina (20:45 horas de España). Acerca de este enfrentamiento, hablaremos más adelante en un post especialmente dedicado!

¿Logrará el Barcelona coronarse campeón de las 3 competencias?

Dejanos tu comentario!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo