Bebés al Agua – Inmersiones felices

Bebé

Los bebés disfrutan tanto del agua como cualquiera de nosotros, pero su sentido de tacto está mucho más acostumbrado a sentir la suavidad del agua, dado que hace pocos meses estába dentro del vientre de mamá.

Es por ello, que miles de madres toman la desición de dar a luz debajo del agua, para que su bebé no sufra ese cambio traumático en su vida, y sienta el traspaso de una forma mucho mas normal.

Con pocos días, los bebés aprenden a flotar y movilizan todas las partes de su cuerpo de la manera que mejor les hace, disfrutando de la pileta.

Los bebés no pueden entender la teoría de la natación, pero si pueden aprender a través de tocar y sentir. Además ellos mantienen en su memoria el sentido natural de flotar, porque eso es lo que justamente hacen dentro del vientre de su madre.

Cuando un bebe va al agua, vuelve a su origen, reconoce y recupera sensaciones que lo ayudan a transitar desde el protegido mundo del vientre de mama a este nuevo mundo con gravedad, ruidos, cambios de temperatura, el agua le devuelve, calidez y seguridad, en el agua todo es tranquilidad, el bebe la reconoce porque la habito en su vida anterior al nacimiento. Durante y después del nacimiento el bebe sufre un gran stress, para adaptarse al medio fuera del cuerpo materno, una manera de ayudarlo a disminuir este stress y a transitar entre ambos mundos, es regresar al agua en compañía de sus padres.

A continuación les dejo un montón de fotos tomadas justo en el momento que el bebé entra al agua, podrán ver en sus expresiones la felicidad que sienten, y la libertad de sentirse seguros…

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



4
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo