Bianchi ¿nuevo DT de la Selección Argentina?

Carlos Bianchi

Toda parece presuponer que uno de los más grandes directores técnicos de la Argentina, Carlos Bianchi, será el nuevo DT de la Selección Argentina.

Según afirman los diarios de mayor tirada en el país, la AFA le habría ofrecido el puesto dejado por Alfio -coco- Basile.

Los dirigentes Julio Alegre y Enrique Merelas hablaron con Bianchi y allí le transmitieron el deseo de que sea el próximo técnico albiceleste, revelaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas.

De todos modos, los voceros anticiparon que todo se definirá el próximo lunes, cuando Julio Grandona se reúna con el «Virrey».

Carlos Bianchi nació el 26 de Abril de 1949 (tiene 59 años), además de ser Campeón Continental y Mundial con dos equipos diferentes (Vélez y Boca), se destaca por ser probablemente el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino y por ser el máximo ídolo entre la afición fortinera, superando incluso al portero José Luis Chilavert.

Su carrera como DT:
En 1984 se inició como director técnico en el Stade de Reims asumiendo el cargo por cuatro temporadas. Posteriormente dirigió a OGC Nice y Paris FC.

En 1993 volvió a su país nuevamente pero esta vez, para dirigir a Vélez Sársfield, donde ganó tres Ligas, una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental, venciendo en la final al AC Milan.

En 1996 partió a la AS Roma de la Serie A italiana, donde fue destituido al no lograr una buena temporada.

En 1998 asumió en la dirección de Boca Juniors, logrando varios torneos importantes: ganó tres Ligas, dos copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y una Copa Intercontinental, derrotando al Real Madrid.

Abandonó el club en 2001, pero volvió en la temporada 2003-2004. En ese período ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente al AC Milan.

Las dos veces que renuncio a Boca Juniors fueron inmediatamente despues de perder finales, en 2001 con Bayern Munich (con aviso previo) y en 2004 con Once Caldas, donde jamas le dio explicaciones a los socios e hinchas como si lo habia hecho en 2001 (recordemos la intromisión de Mauricio Macri en plena nota de prensa exigiendo una respuesta a su alejamiento).

En 2005 partió a España para hacerse cargo de la Dirección Técnica del plantel de la primera división del Club Atlético de Madrid de la Liga española de fútbol y al no haber logrado los objetivos que se había propuesto y que la mencionada institución esperaba de él, se retiro, regresando a la Argentina.

Total de Campeonatos ganados:

TítuloClubPaísAño
Torneo ClausuraVélez SársfieldArgentina1993
Copa LibertadoresVélez SársfieldArgentina1994
Copa IntercontinentalVélez SársfieldArgentina1994
Torneo AperturaVélez SársfieldArgentina1995
Torneo ClausuraVélez SársfieldArgentina1996
Copa InteramericanaVélez SársfieldArgentina1996
Torneo AperturaBoca JuniorsArgentina1998
Torneo ClausuraBoca JuniorsArgentina1999
Torneo AperturaBoca JuniorsArgentina2000
Copa LibertadoresBoca JuniorsArgentina2000
Copa IntercontinentalBoca JuniorsArgentina2000
Copa LibertadoresBoca JuniorsArgentina2001
Torneo AperturaBoca JuniorsArgentina2003
Copa LibertadoresBoca JuniorsArgentina2003
Copa IntercontinentalBoca JuniorsArgentina2003

Totaliza:

Torneos locales: 7
Copas Libertadores: 4
Copas Intercontinentales: 3
Copas Interamericanas: 1

Solo basta esperar la respuesta del Virrey para conocer al próximo DT de la Selección Argentina, y quien vuelva a encender la ilusión de un seleccionado lleno de gloria y pasión.

Dejanos tu opinión!

10
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



10
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo