El Bichito se copó – Copa Sudamericana

Todo comenzó como una fiesta, como debió ser, y terminó mejor. Porque Argentinos le dio vuelta el partido a Central con un hombre menos (le expulsaron a Juan Mercier) y logró cumplir ese objetivo que todos los hinchas deseaban, y al cual algunos ya habían denominado «sueño». El tiempo no acompaño para que mucha gente se hiciera presente en el Diego A. Maradona, pero más de mil almas recordarán en un futuro la noche del 20 de junio de 2008 cuando, con dos goles de Alejandro Delorte, Argentinos volvió a clasificar para un campeonato internacional luego de 12 años. Esta vez fue para la Copa Sudamericana.

El Bichito se copó - Copa Sudamericana

El conjunto rosarino comenzó ganando con gol de Damián Díaz a los 15 minutos del primer tiempo pero al cierre de esa primera parte llegó el artillero Delorte para igual el marcador. La mayor parte de los primeros 90 se jugó en campo visitante porque Central cumplió una eficaz tarea de mitad de cancha hacia atrás, excepto en la jugada del 1-1.

Argentinos por su parte no logró el mismo volumen de juego que en las anteriores fechas porque Gabriel Peñalba notó la ausencia de Néstor Ortigoza. Otro factor que lo perjudicó, fue que ílvaro Pereira bajó su rendimiento y que Martín Cabrera no encontró conexión por la derecha. Por todo esto al anfitrión le costó romper la valla central de los rosarinos, aunque sus delanteros Hauche y Delorte supieron molestar a la defensa en varias ocasiones.

Pero Rosario llegó primero al área y no desperdició esa chance. Andrés Scotti y Juan Sabia no pudieron con la marca de Emilio Zelaya quien asistió a Díaz para anotar el primer gol del partido. El resultado no era justo porque ambos equipos aportaban lo mismo. Pero el merecido empate no se hizo esperar mucho. Al finalizar la primera parte Pereira jugó un córner corto para Juan Mercier y el mediocampista puso un buscapié que Delorte capitalizó por el segundo palo.

En el segundo tiempo, Argentinos encontró el protagonismo y comenzó a arriesgar más. Por eso fue que el conjunto de Néstor Gorosito logró encontrar más espacio y volcar más su juego sobre el conductor del equipo, Gabriel Peñalba. Así fue que en una destacada jugada colectiva, Hauche habilitó a su compañero de fórmula y el grandote dominó el esférico y resolvió abajo y a la derecha de Jorge Broun.

Con el 2 a 1 a su favor Argentinos consiguió darse el gusto de volver a jugar un torneo internacional luego de 12 años de ausencia y cerró esta brillante etapa con un nuevo objetivo cumplido, la clasificación para la Copa Sudamericana en la fortaleza de La Paternal, donde ya lleva 16 fechas invicto.

Síntesis del partido

Argentinos 2: Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Andrés Scotti, Juan Sabia, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Juan Mercier, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central 1: Jorge Broun; Alexis Danelon, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Damián Diaz, Leonardo Borzani, Maria Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya, José Vizcarra. DT: Jorge Diaz.

Goles: 15 PT Damian Diaz, 44 PT Alejandro Delorte, 37 ST Alejandro Delorte.
Cambios: 16 ST Rafael Viotti por Martin Cabrera, 20 ST Martin Rivero por Lucas Moya, 27 ST Diego Cálgaro por Mario Paglialunga, 33ST Gabriel Perez por Alvaro Pereira, 38 ST Horacio Calcaterra por Diego Cálgaro, 43 ST Ignacio Canuto por Gabriel Hauche.
Amonestados: Juan Sabia, Sergio Escudero; Jorge Broun, Diego Braghieri, Leonardo Borzani.
Expulsado: Juan Mercier.
Arbitro: Federico Beligoy.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo