Boca Juniors vs Argentinos Juniors – Clausura 2008

Argentinos volvió a jugar mal y Boca aprovechó la situación convirtiendo 4 goles y alargando la mala racha del Bicho, que ya lleva 10 partidos sin ganar como visitante.

El equipo de Néstor Gorosito parecía dominar el partido los primeros 15 o 20 minutos, pero sólo en el comienzo fue superior a Boca, cuando con sus líneas bien adelantadas intentó llegar al área rival y crear peligro volcando el juego sobre la derecha, dónde Cabrera y Gabriel Hauche complicaban la defensa. De esta manera logró generar tres claras posibilidades de gol en los primeros 15 minutos: la primera, remate de Cabrera, luego un cabezazo de Hauche y por último una media vuelta que Pereira no llegó a definir.

bocaargentinos

Pero cuando mejor jugaba Argentinos, a los 21´ apareció con un remate de volea, Martín Palermo para anotar el primer gol del encuentro (hubo una floja reacción del arquero Juan Carrera frente a la jugada del goleador Xeneize) y de esta manera el partido parecía terminado. Porque al equipo de Gorosito le aparecieron nuevamente esos fantasmas que lo acosan cada vez que juega fuera de casa, encima las ideas desaparecieron y Boca aprovechó.

De esa manera, Juan Román Riquelme comenzó a manejar los tiempos y el equipo local mostró una marcada superioridad contra un Argentinos muy retrasado, que no lograba mantener el balón en la mitad de cancha, con Battión y Peñalba, dejando de ser profundo en sus laterales, y a causa del desorden y desencuentro, Hauche y Delorte quedaron aislados.

En el segundo tiempo, el gol de Rodrigo Palacio a los 4 minutos terminó de liquidar el partido porque a pesar de que la diferencia era de dos goles solamente y que restaba bastante tiempo por jugar, la visita no mostraba claridad en el juego y sólo cometía errores en todas sus áreas. Además los cambios realizados por Néstor Gorosito no mostraron un esquema táctico diferente ya que sólo modifico nombres: sacó a Cabrera por Viotti, a Peñalba por Ortigoza y a Gabriel Pérez por Delorte.

En el final llegó el gol de Dátolo, la innecesaria expulsión de Escudero y el penal que Gracian cambió por gol al final de los 90 minutos. Así fue como Boca consiguió golear al Bicho y obtener los primero tres puntos del Clausura, mientras que Argentinos suma la segunda derrota en lo que va del campeonato y diez fechas sin ganar como local.

Video Resumen

Síntesis del partido

Boca 4: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Juan Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Argentinos 0: Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Roberto Battión, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 21’PT Martín Palermo (BJ), 4’ST Rodrigo Palacio (BJ), 37’ST Jesús Dátolo (BJ), 48’ST Leandro Gracián (BJ).

Cambios: 10’ST Néstor E. Ortigoza por Gabriel Peñalba, 10’ST Rafael A. Viotti por Martín Cabrera, 24’ST Gabriel Pérez por Alejandro Delorte, 24’ST Jesús Dátolo por Neri Cardozo, 38’ST Leandro Gracián por Juan R. Riquelme, 38’ST Mauro Boselli por Martín Palermo.

Amonestados: 42’PT Sergio Escudero (AJ) , 33’ST Rafael A. Viotti (AJ), 45’ST Matías N. Caruzzo (AJ).

Expulsados: 48’ST Sergio Escudero (AJ).

Estadio: Alberto J.Armando.

Arbitro: Diego Abal.

6
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



6
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo